martes, 2 de octubre de 2012

BAÑUELOS HARÁ EL PREGON TAURINO DE LA FERIA DEL PILAR 2012





Mañana, miércoles, 3 de octubre de 2012, a las 19:30 horas, en el Aula Cultural de la Plaza de Toros de la Zaragoza, la empresa Serolo S.L. ha programado entre sus actos la celebración  del “PREGON TAURINO DE LA FERIA DEL PILAR 2012”, impartido por el ganadero ANTONIO BAÑUELOS, que tantos éxitos ha tenido en nuestra plaza.

La designación como pregonero de uno de los ciclos más importantes del calendario taurino internacional obedece a su celebrada presencia como ganadero en la feria zaragozana, donde fue declarado triunfador en las ediciones de 2009 -premio al mejor toro y corrida- y de 2011 -mejor corrida-.
El 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, un encierro de Bañuelos será lidiado por Manuel Díaz "El Cordobés", Saúl Jiménez Fortes y Juan José Padilla que abriendo cartel regresará a la feria y a la plaza donde, hace casi un año, sufrió un grave percance que le tuvo varios meses apartado de los ruedos.
En lo que va de temporada, Antonio Bañuelos -también apoderado del diestro burgalés Jesús Martínez "Morenito de Aranda"-, ha lidiado una decena de corridas, una de ellas en la reciente Feria de Palencia donde ha sido distinguido con los galardones destinados al mejor toro y ganadería.
La vacada pasta en la finca "La Cabañuela", en el término municipal de Hontomín (Burgos), a una altitud superior a los mil metros y en una zona, próxima al Páramo de Masa, caracterizada por temperaturas extremas, especialmente en invierno por lo que sus reses, básicamente formada con hembras y sementales de Torrealta, son conocidas como los "Toros del Frío". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario