
La designación como pregonero de uno de los ciclos más importantes del calendario taurino internacional obedece a su celebrada presencia como ganadero en la feria zaragozana, donde fue declarado triunfador en las ediciones de 2009 -premio al mejor toro y corrida- y de 2011 -mejor corrida-.
El 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, un encierro de Bañuelos será lidiado por Manuel Díaz "El Cordobés", Saúl Jiménez Fortes y Juan José Padilla que abriendo cartel regresará a la feria y a la plaza donde, hace casi un año, sufrió un grave percance que le tuvo varios meses apartado de los ruedos.
En lo que va de temporada, Antonio Bañuelos -también apoderado del diestro burgalés Jesús Martínez "Morenito de Aranda"-, ha lidiado una decena de corridas, una de ellas en la reciente Feria de Palencia donde ha sido distinguido con los galardones destinados al mejor toro y ganadería.
La vacada pasta en la finca "La Cabañuela", en el término municipal de Hontomín (Burgos), a una altitud superior a los mil metros y en una zona, próxima al Páramo de Masa, caracterizada por temperaturas extremas, especialmente en invierno por lo que sus reses, básicamente formada con hembras y sementales de Torrealta, son conocidas como los "Toros del Frío". EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario