viernes, 5 de octubre de 2012

¡Comienza la Feria! Los de Cebada Gago abren el Pilar 2012

Será hoy viernes, a las cinco y media de la tarde cuando tenga lugar la primera corrida de toros del Pilar 2012 con astados de Cebada Gago para: El sustituto de Antonio Barrera, Serranito y Pérez Mota.

Ganadería:

Herederos de D. José Cebada Gago: Inscrita en la UCTL, se creó en 1960 al adquirir D. José la ganadería de Dña. Cristina de la Maza (hija del Conde de la Maza), con reses de encaste Gallardo y de D. Juan Belmonte. En 1964, al fallecer D. José, pasa a sus hijos, eliminándose todo lo anterior y formándola con reses de Carlos Núñez (Rincón, Mora Figueroa y Marqués de Villamarta), "Torrestrella" (Domecq y Núñez) y "Jandilla" (Domecq). La casa cuenta con diversas fincas, "La Zorrera" (Medina Sidonia, Cádiz), "Pozo del Guardia" y "Las Ventillas" (Alcalá de los Gazules, Cádiz), "El Pino" (Paterna de Rivera, Cádiz) y "Corteganilla" (Jerez de la Frontera, Cádiz).

Divisa: Colorada y verde
Señal de oreja: Zarcillo en ambas
Antigüedad: 28/07/1946
Encaste: Núñez - Domecq
Mayoral: D. Manuel Flor

TERNA:

SUSTITUTO DE ANTONIO BARRERA

PAÚL ABADÍA "SERRANITO": Nació en Zaragoza el 17 de Diciembre de 1982. Se presentó como becerrista en Lumpiaque (Zaragoza) el 15 de Agosto de 1997. Su debut con los del castoreño llegaría el 23 de Septiembre de 2000 en Huete (Cuenca). Tres años después, el 21 de Septiembre, debutó en la Monumental de Las Ventas. Tomó la alternativa en su ciudad natal el 12 de Octubre de 2004, día del Pilar, con Enrique Ponce como padrino y José María Manzanares como testigo.

"PÉREZ MOTA": Manuel Jesús Pérez Mota nació en El Bosque (Cádiz) el 5 de Junio de 1984. Debutó con los de la montura en Cantillana (Sevilla) el 13 de Febrero de 2005. Tomó la alternativa en Santander el 23 de Julio de 2007, con Enrique Ponce como padrino y "Jesulín de Ubrique" como testigo.
(Datos obtenidos de la página de SEROLO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario