Un lote con procedencia de Santa Coloma siempre despierta el interés del aficionado, aunque desafortunadamente el efecto no se haya dejado notar en la taquilla. Así, mientras los antitaurinos gritaban en los aledaños de la plaza, Antonio Ferrera colocaba banderillas con las facultades habituales para después basar su labor sobre la mano izquierda, ante un toro que iniciaba el trazo humillando pero que lo remataba con la cara arriba desluciendo el resultado final, por lo que la faena ha tomado cariz un tanto gris. Además Ferrera ha tardado con el uso acertado de los aceros y se ha silenciado su labor tras recibir un recado presidencial.
El segundo ha sido un toro cárdeno, careto, de noble embestida al que ha recibido Juan Bautista con lucidas verónicas. La muleta la tomaba el astado con temple, de manera que cuando el torero lograba acoplarse subía la nota, pero al conjunto le ha faltado unidad y sentimiento. A la hora de matar Juan Bautista entierra la espada un tanto desprendida, siendo el premio de ovación para toro y torero.
Al cárdeno tercero lo ha recogido Paulita con suavidad en el capote y ha realizado una buena pelea en varas, pero en la muleta no ha servido, por el izquierdo no tenía un pase y por el derecho únicamente medios muletazos antes de terminar de orientarse, siendo de momento el toro más complicado de lo que llevamos de feria, al que despacha Paulita de un pinchazo y una gran estocada que el público ovaciona tras el arrastre del astado.
Con el cuarto se ensaña Alonso Sánchez con la vara en dos puyazos agresivos que no gustan al público. A continuación Ferrera vuelve a cubrir el tercio de banderillas, esta vez con más voluntad que acierto. En el último tercio el toro se va parando prematuramente mientras embiste por el derecho sin transmisión y con peligro sordo por el pitón contrario. Remata Ferrera su faena con una estocada rinconera que provoca derrame, escuchando al final división de opiniones.
También el picador del quinto le da lo suyo al Santa Coloma en suerte, que llega en mejores condiciones que el anterior a la muleta de Juan Bautista, que no termina de cruzarse ni de estar a gusto con un toro más que potable, que en otras manos hubiera dado más opciones. Concluye su labor con una estocada muy trasera que precede a un descabello y escucha silencio.

Ficha:
Cuarta de abono con astados de Ana Romero. Un cuarto de entrada en los tendidos.
Antonio Ferrera, silencio tras aviso y división de opiniones
Juan Bautista, ovación y silencio
Paulita, ovación y vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario