sábado, 6 de octubre de 2012

CORRIDÓN DE PEÑAJARA EN ZARAGOZA

Abría plaza "Ecuador", un torazo de 543 kilos que hace cosas de bravo en el capote y empuja en el caballo arrancándose de largo en los dos puyazos. El astado tiene todo bueno pero pide sitio y mano baja, lo que Fernando Robleño no da. Una lástima, pues además, a la hora de entrar a matar, se le va la espada a los blandos y a pesar de todo se le ovaciona.
Al segundo no se le hacen las cosas bien en los primeros tercios y aún así tiene buenas condiciones en la muleta de Javier Castaño, que ofrece una labor intermitente por debajo de las buenas condiciones del toro. Mata de bajonazo contrario que necesita de un golpe de verduguillo y recibe una ovación.
Bravo en el caballo ha sido el tercero, siendo ovacionado tras arrancarse con alegría a la montura de Juan Antonio Doblado, el cual ha sido reconocido por el respetable. En la muleta, toro y torero no se ponen de acuerdo y todo queda en un quiero y no puedo. Vuelve a matar abajo, pinchando con anterioridad en dos ocasiones y se le ovaciona nuevamente.
Un nuevo espectáculo en el tercio de varas nos ha ofrecido el cuarto, yendo de lejos al piquero hasta en tres ocasiones. Tito Sandoval ejecuta la suerte con pureza y recibe una calurosa ovación con el respetable puesto en pie. A continuación llega el delirio con el gran tercio de banderillas ejecutado por David Adalid y Francisco Javier Rodríguez, que tienen que desmonterarse ante un público entregado. A partir de ahí al toro le cuesta embestir y se para en la muleta de Castaño que intenta sacar lo poco que le queda al animal en una labor poco productiva. Al final se le premia con una ovación.
El quinto también ha ido de largo al caballo, pero lo ha castigado menos Robleño para que transmitiera más en la muleta. El toro sirve y el torero está mas centrado con él que con los dos anteriores, pero pincha hasta en cuatro ocasiones antes de acertar con el descabello y todo queda en ovación.
El sexto ha tenido nobleza, pero poca fuerza y se ha parado en el último tercio, por lo que lo realizado por Castaño ha repercutido en menor medida en el graderío. El toro no ha molestado y el torero se ha confiado más, instrumentando una faena larga y de poca profundidad. Se tira a matar por derecho pero le cae la espada muy trasera y precisa de un descabello por lo que se le silencia.

Ficha del festejo:
Plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza. Tercera de abono. Un cuarto de entrada. Toros de Peñajara para el mano a mano, de gran calidad. Bravos y con argumentos.
Fernando Robleño: ovación, ovación y ovación.
Javier Castaño: ovación, ovación y silencio.
Cuadrillas: Se desmonteraron David Adalid y Francisco Javier Rodríguez tras parear al cuarto y Tito Sandoval también fue ovacionado en el mismo toro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario