viernes, 12 de agosto de 2011

Tauroejea gestionará la plaza de toros de Corella (Navarra)



Tauroejea 2009, empresa gestionada por Jesús Mena y Julio Fontecha, será la encargada de organizar el cartel de Fiestas de San Miguel 2011 de la Plaza de Toros de Corella (Navarra).
La resolución del concurso de explotación se ha dado a conocer recientemente y permitirá a Tauroejea ofrecer un espectáculo taurino en las fiestas de la localidad navarra, de características similares a lo programado en la Feria de la Virgen de la Oliva de Ejea de los Caballeros.
Las Fiestas de San Miguel de Corella se celebrarán este año del 24 al 30 de septiembre.







2 comentarios:

  1. La empresa Tauroejea 2009 S.L. ha cerrado los festejos de la próxima feria de San Miguel de Corella. El abono se compone de dos corridas de toros que se celebrarán los días 25 y 29 de septiembre. Los carteles, son los siguientes:

    Domingo, 25 de septiembre. Toros de Sepúlveda de Yeltes para Juan José Padilla, Alberto Álvarez e Iván Fandiño.
    Jueves 29. Toros de José Luis Pereda para Manuel Jesús "El Cid", Daniel Luque y Ángel Teruel.

    Además, la empresa ha organizado cuatro festejos populares. El sábado 24 de septiembre habrá un concurso de recortes. El lunes 26 de septiembre se celebrará el Grand Prix de las Peñas locales mientras que al día siguiente actuará el grupo de Arte Toropasión. Cerrarán estos festejos, la tradicional Becerrada Popular, el miércoles 28.

    Fuente: Aplausos

    ResponderEliminar
  2. Alberto Álvarez y Juan José Padilla, cada uno en su estilo, cortaron una oreja en Corella. Sin embargo, las dos mejores faenas de la tarde quedaron sin premio. Fueron las del propio Álvarez al segundo y la de Iván Fandiño al toro lidiado en tercer lugar. El fallo con los aceros dejó a ambos diestros sin oreja en el esportón. Fueron dos faenas con momentos de mucha calidad a los dos mejores toros de Sepúlveda de Yeltes.

    Lo primero que cabe destacar del encierro salmantino es su buena presentación, Toros con cuajo , kilos y serias y astifinas defensas. En líneas generales, fueron toros manejables, noblotes, y que incluso metieron la cara con calidad. Ahora bien, a excepción de los dos buenos toros mencionados, a la corrida le faltó un poco más de clase, mucha más fuerza y motor. No fue, por tanto, corrida de corte torista, con una suerte de varas que se quedó muchas veces en simulacro. Baste decir que al tercer toro apenas se le picó, bastando su encontronazo con el peto. El quinto fue el que más y mejor metió los riñones, esfuerzo que acusó en la muleta.

    Alberto Álvarez se gustó ante el segundo de la tarde. Fue un toro noble y que embistió con calidad por ambos pitones, repitiendo y humillando. Álvarez, variado con el capote, realizó una faena muy asentada, con mucho gusto y torería. Comenzó con un pase cambiado por la espalda muy ajustado y, con un concepto muy vertical del toreo, ligó varias tandas por el pitón derecho con mucha calidad. Fijando los pies sobre la arena, asentando los riñones y desmayando el tronco, los derechazos tuvieron un alto valor estético. Los naturales llegaron de uno en uno, pero templados y largos. Fue una buena faena estropeada con cuatro pinchazos. Su segundo fue un toro de distinta condición ya que, aunque bravo en su pelea en varas, llegó muy apagado al último tercio. Faena voluntariosa y templada por ambos pitones, siempre a media altura y, esta vez sí, redondeada con una estocada, algo perpendicular. Una oreja.

    Iván Fandiño realizó los naturales más sentidos de toda la tarde. Fue ante el tercero, el otro toro bueno del encierro. Apenas picado, el astado llegó algo más crudo a la muleta, con un punto de genio y algo berreón, pero con un buen pitón izquierdo. Fandiño lo vio pronto y basó su faena sobre este pitón, ligando varias tandas bajando mucho la mano, alargando la embestida del toro y ligando los muletazos. Naturales de mucha calidad mal rematados con la espada. El sexto fue otro toro muy berreón, con un molesto calamocheo y quedándose corto en la muleta. Faena voluntariosa sin eco en los tendidos.

    Juan José Padilla cortó una oreja en el cuarto sin pegar ni un solo muletazo. Cierto es que fue el toro más complicado del encierro, acostándose por el pitón derecho y bastante parado, pero Padilla se limitó a dar molinetes y ponerse de rodillas. Una faena que, en cualquier caso, llegó a los tendidos y, ante la prontitud en matar, fue premiada con la oreja. Su primero fue un buey que apenas podía moverse. Padilla realizó una faena aseada, con muchas precauciones y sin terminar de meterse con el toro.

    FICHA DEL FESTEJO
    GANADO

    Seis toros de Sepúlveda de Yeltes, bien presentados, con kilos y astifinas defensas. Destacaron por su calidad 2º y 3º, aunque en general fueron toros muy manejables, noblotes, aunque flojos y con poquita clase. Cumplieron en un puyazo en varas.

    TOREROS

    Juan José Padilla: saludos desde el tercio y una oreja.

    Alberto Álvarez: saludos desde el tercio y una oreja.

    Iván Fandiño: saludos desde el tercio y silencio.

    PRESIDENCIA

    A cargo de Pedro López Alejandría, asesorado por José Ramón Monreal y Jesús María de Andrés. Cumplió con rigor.

    INCIDENCIAS

    Tres cuartos de entrada, con un excelente ambiente en los tendidos de la plaza.

    ResponderEliminar