viernes, 5 de agosto de 2011

Ateca presenta su feria de septiembre



La empresa aragonesa IGNACIO RIOS S.L organizará por tercer año consecutivo la feria taurina de Ateca, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio.
Los festejos son los siguientes:

JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE .
18:00 FESTEJO TAURINO MIXTO.
Se lidiarán 4 novillos 4, de la acreditada ganadería de los HNOS PERALTA, en un atractivo mano a mano, 2 novillos para la rejoneadora francesa nacida en Nimes LEA VICENS (apoderada por D. Ángel Peralta), y 2 para el novillero SANTIAGO ESPLA (hijo del matador de toros Juan Antonio Esplá y por tanto sobrino de Luis Francisco Esplá).
Ambos harán su presentación en Ateca, provincia de Zaragoza.

APUNTES DE PRENSA

Marbella, 11 de junio 2011: Lea Vicens: 1 oreja / silencio

"Ha sido la primera vez que la he visto, y os aseguro que no será la ultima. Tiene clase a caballo, es elegante , sensible y “fina”: un “pincel”.
Cae bien, como una prolongación del dorso del corcel. Su cuadra me gustó mucho, tendrá oficio y técnica en cuanto pase el tiempo. Pudimos ver “verguenza torera” y responsabilidad, muchas ganas y afición. La seguiré, ¿ha nacido una nueva estrella ortodoxa del toreo a caballo? Me recuerda esa forma de torear ” Jerezana ” de los más Clásicos…Muy bien Lea !!!!"
Texto y foto de Alicia López, La Línea Digital

"Debutaba en esta plaza Lea Vicens que es una joven chavala que educan los hermanos Peralta que le prestan su cuadra, ¡y vaya cuadra! la francesita está bisoña, pero es elegante en la monta, le falta técnica pero tiene sentido del temple, le falta en general oficio, pero sin embargo, tiene corazón. Si esta chica tuviera cuadra propia quizás se le viera de otra manera. Será cuestión de esperar y de seguirla pues con la de hoy es la segunda o tercera novillada en publico".
Blog Los toros con Agustín Hervás, de 12 de junio de 2011.


"A Santiago Esplá le tocó lidiar (en el Bolsín Taurino de Castellón) un novillo manso con muchas complicaciones, al que, sin embargo, logró hacerle una faena variada en la que se puso de relieve el evidente peligro del astado, demostrando una gran solvencia y estando, en todo momento, por encima de las condiciones del eral. Lo despachó con una gran estocada. El conjunto de la faena le valió una merecida oreja".
Beninoticias, 13 diciembre 2010.

FESTEJOS POPULARES
VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE.
08:00 ENCIERRO
18:00 ESPECTACULO “GRAND PRIX” para las peñas de la localidad.

SABADO 11 DE SEPTIEMBRE.
08:00 ENCIERRO Y A CONTINUACION BECERRAS EN LA PLAZA.
18:00 III CONCURSO NACIONAL DE RECORTADORES CON ANILLAS.







3 comentarios:

  1. gracias paco por ponernos al corriente tan pronto de la feria de nuestro pueblo

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo, a ver si se llena la plaza

    ResponderEliminar
  3. Rafa: Tenías razón. Ya está arreglado
    Saludos

    ResponderEliminar