jueves, 11 de agosto de 2011

Puerta Grande para Ponce y oreja para Morenito en la 1ª de Huesca

Resumen: El torero valenciano cortaba dos orejas al cuarto toro de Juan Pedro Domecq y abría la Puerta Grande en la primera corrida de la Feria Taurina de San Lorenzo que se celebraba en la jornada del 10 de agosto con menos de tres cuartos de aforo en los tendidos. Morenito de Aranda cortó una oreja y Sebastián Castellá se quedó sin trofeos al fallar con la espada. Toros de Parladé, con el cuarto de Juan Pedro Domecq, con poca fuerza y sin raza lo que hizo que la tarde quedara deslucida.

Ficha: Ponce, silencio y dos orejas tras aviso; Castella silencio tras aviso y ovación tras aviso y Morenito de Aranda oreja y vuelta al ruedo tras no concederle la presidencia una oreja solicitada por el público que abroncó al presidente.

Crónica: Arrancaba la feria con un Enrique Ponce que manifestaba que tenía una espinita clavada en Huesca en los últimos años donde no pudo triunfar en gran medida por los toros. En esta ocasión lo conseguía y por meritos propios y además le ayudó el astado de Juan Pedro Domecq que fue de lo poco que se pudo salvar ya que la corrida estuvo muy escasa de fuerza.
Ponce en su primero ya tuvo que emplearse a fondo para torearlo dando los tiempos y dosificando las tandas, lo que el público le agradeció puesto que el torero estuvo muy por encima de un toro que no necesitó castigo al caballo y que se comportó con una embestida corta y sin emoción. Además Ponce fallaba con la espada por lo que su actuación quedó silenciada.
En el cuarto fue donde se encontró cómodo. Desde el inicio ya con el capote se le vio a gusto y conforme se fue desarrollando la lidia del complicado toro de la merienda los aficionados vieron a un Enrique Ponce toreando con temple y consiguiendo además rematar con una estocada entera que le llevó al premio de las dos orejas y la Puerta Grande.

Sebastián Castella se encontró con un primer toro que tampoco tenía clase y al que el francés intentó exprimir con una faena donde era difícil poder ligar tandas largas por ambos pitones. Mató con una buena estocada, pero la petición del público no fue atendida por la presidencia.
En el quinto, Castella hizo lo mejor de la tarde. Ya con el capote se gustó y además tras las dos orejas de Ponce, el francés salió espoleado y se dio cuenta que había más toro que en su primer enemigo e incluso dejó el tercio de banderillas en dos pares para no castigar tanto al animal. Toreo a pies juntos en el centro del ruedo y eso llegó a los tendidos. Se echó la muleta a la izquierda donde el toro estaba más cómodo y la lastima es que falló con la espada y se le escaparon los trofeos.

Cerraba el cartel Morenito de Aranda que hacía su debut en la Plaza de Toros de Huesca. En su primero le puso ganas. Mucho esfuerzo sin demasiado toreo. Estaba revolucionado y con ganas de aprovechar la oportunidad. Algún muletazo de mérito y una estocada casi entera le sirvió para llevarse la primera oreja de la feria.
En el que cerraba plaza se encontró con un astado con poca fuerza y sin raza, como toda la tarde, y además quería agradar y triunfar lo que le llevó de nuevo a precipitarse. Esa voluntad y empeño le llevó a completar una faena que el público quiso premiar con una oreja, pero en este caso la presidencia no atendió. Al final vuelta al ruedo para Morenito que repetirá el día 13 en la corrida concurso sustituyendo a Serafín Marín. Salvador Vega sustituye a Leandro y completará el cartel Iván Fandiño.

Este jueves segunda corrida de feria con toros de Luis Algarra para César Jiménez, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. Una bonita tarde y un buen cartel para disfrutar de esta segunda tarde de toros en San Lorenzo.

Texto: Radio Huesca
Foto: Mundotoro




No hay comentarios:

Publicar un comentario