domingo, 28 de agosto de 2011

Festejos Populares Pilares 2011



Carlos Bernabé, Director de Comunicación de Toropasión, dio a conocer el pasado viernes los 15 espectáculos populares que tendrán lugar en la plaza de toros de Zaragoza durante las próximas Fiestas del Pilar entre el 8 y el 16 de octubre. 
Se da cuenta de ellos a continuación:

. Vaquillas matinales: Tendrán lugar todos los días entre el 9 y el 16 de octubre para disfrute de todos los aficionados. Además se celebrará el II Concurso Nacional de Mañanas Vaquilleras, en el que se premiará a la vaca más brava y al mejor conjunto del ciclo.
. Concurso Aragonés de Emboladores: Será el sábado 8 por la noche y se lidiarán 10 toros de Toropasión por otras tantas cuadrillas aragonesas. Las tres mejores pasarán a la final del Concurso Nacional del día 11 de octubre.
. Concurso Nacional de Recortadores con Anillas: Para la mañana del día 9. Se contará con la participación de 12 parejas y otras tantas vacas de diferentes ganaderías , las mejores de la temporada y de más de cuatro años.
. Desencajonamiento de Toros y Concurso Nacional de Emboladores: En la noche del día 11 se sacarán de los cajones los toros del Concurso de recortadores del día siguiente pertenecientes a la ganadería portuguesa de Fernando Pereira Palha y se encerrarán en los corrales.
Posteriormente Concurso Nacional de Emboladores.
. Concurso Goyesco de Recortadores con Toros: Mañana del 12 de octubre. Participarán los 20 mejores especialistas de España ante 6 toros de Fernando Pereira Palha en tipo de suerte libre.
. Concurso de Roscaderos: Viernes 14 en horario nocturno. Se lidiarán vacas navarras de José Arriazu, de Ablitas, por diferentes cuadrillas de especialistas.
. Concurso de Recortadores con Toros de Fuego: Noche del 15 de octubre. Se lidiarán toros de Toropasión con los pitones embolados a fuego.
. Especial 10º Aniversario de Toropasión: Mañana del 16 de octubre. Los mejores especialistas del festejo popular pondrán punto final a la temporada 2011.

Imagen: "Curas toreros" de Vicente Arnás

No hay comentarios:

Publicar un comentario