lunes, 29 de agosto de 2011

OCHO OREJAS, UN RABO Y UN TORO DE VUELTA AL RUEDO EN TARAZONA DE ARAGÓN



Abría plaza en la segunda de la feria turiasonense Manuel Díaz con un burraco noble y de buen pitón izquierdo pero que se ha acabado pronto para refugiárse en tablas. La labor del Cordobés ante ese astado ha sido de puro compromiso, rematándola con una estocada entera y algo trasera que no es inconveniente para que sume dos orejas en su casillero.
Su segundo enemigo ha tenido menos clase y se ha mostrado un tanto rebrincado, por lo que El Cordobés decide torearlo al abrigo de las peñas y ejecutar sus conocidos  saltos de la rana. La comunicación con los tendidos de sol existe y cuando más entregado estaba resulta aparatosamente volteado sin consecuencias antes de recetar un espadazo precedido de tres pinchazos, perdiendo los trofeos que ya tenía ganados, por lo que se le silencia.
Al Fandi le ha correspondido un toro que tenía nobleza y mucha movilidad, permitiéndole instrumentarle numerosas series por ambos pitones, si bien de poco calado en el graderío. El toro pedía algo más que una estocada hasta la gamuza pero aún así le conceden dos apéndices de su enemigo.
El quinto ha sido más exigente con El Fandi demandando unas distancias y unos terrenos que no siempre le ha ofrecido el torero, por lo que la faena no ha levantado vuelo y por tanto el público no se ha pronunciado con el granadino.
El lote ha sido para Alberto Álvarez que ha recibido a su primero con un toreo a la verónica de mucho temple y manos muy bajas. Ya con la muleta el toro mostró unas cualidades extraordinarias, humillando y embistiendo con prontitud y clase, permitiéndole al torero ligar tandas por ambos pitones y realizar el toreo con el que cada profesional sueña. El público se percata de las condiciones del animal y pide el indulto mientras el espada recibe dos avisos sin dejar de torear. Al final, Alberto Álvarez cobra una entera en los medios y recibe las dos orejas y el rabo, premiándose al toro con la vuelta al ruedo.
Con el toro de la Jota, brindado a sus compañeros de cartel, Álvarez ha vuelto a estar muy a gusto, si bien el toro tenía un punto menos de movilidad que el anterior suyo, aunque similar nobleza. Con él Alberto Álvarez se ha entregado mostrando todo su repertorio, y aunque la espada le ha caído muy baja ha sido premiado con dos orejas.
Al final, los tres toreros y el mayoral de la ganadería, han abandonado la plaza por la Puerta Grande.
Ficha: 2ª de abono en Tarazona de Aragón
Media entrada
Se han lidiado 5 toros de Carlos Charro y uno en 5º lugar de Loreto Charro, de buen juego en general, premiado el 3º con la vuelta al ruedo.
Manuel Díaz “El Cordobés”: 2 orejas y silencio
David Fandila “El Fandi”: 2 orejas y silencio
Alberto Álvarez: 2 orejas y rabo y 2 orejas

Fuente: Burladero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario