viernes, 12 de agosto de 2011

Opciones para este fin de semana

Desde ya mismo comienza el fin de semana más taurino del año puesto que hay celebraciones en numerosos pueblos de nuestra Comunidad Aragonesa, certificando la conexión conocida entre fiestas patronales y toros.
Por ello, mañana sábado día 13 de agosto, a las 6 y media de la tarde, tendremos en Pedrola (Zª) un interesante mano a mano entre los novilleros Imanol Sánchez y Miguel Cuartero que ha levantado mucha expectación. Un pedrolano frente a un figueruelano y ante cuatro novillos de Los Maños, con sangre de Santa Coloma por sus venas. Así se hacen las cosas, eligiendo astados de calidad y con transmisión.

A su vez en Huesca tendrá lugar la cuarta de Feria a las seis y media de la tarde, con una denominada "corrida concurso" con reses de Juan Pedro Domecq, Fernando Peña, Mari Carmen Camacho, Jaral de la Mira, Yerbabuena y Hermanos García Jiménez para ser estoqueda por Salvador Vega que sustituye a Leandro, Morenito de Aranda por el anunciado Serafín Marín e Iván Fandiño. Este festejo será retransmitido por Aragón TV.

Y para los amantes de los festejos populares en María de Huerva (Zª) tendremos concurso de recortes a las seis de la tarde y de emboladores a las once de la noche.

El domingo día 14 se inicia a las 8 de la mañana con una sesión de vaquillas desde la plaza de toros de Huesca que será ofrecidas por Aragón TV.

Por la tarde habrá corrida de toros en Calatayud con reses de Sancho Dávila para Salvador Cortés, sustituto de Serafín Marín, Oliva Soto, torero del que siempre se esperan sus detalles de inspiración artística y el francés Tomás Duffau.

También a las seis y media de la tarde tendrá lugar en Huesca una corrida de rejones con toros de El Canario para Ruy Fernandes, Diego Ventura y Joao Moura hijo. Festejo ofrecido también por Aragón TV.

Y en María de Huerva, a las seis de la tarde, concurso de ganaderías con obstáculos.


El lunes 15 habrá festejo de rejones en Calatayud con astados de Antonio Arribas para Fermín Bohorquez, Joao Moura hijo y Curro Bedoya.
El mismo día en Calamocha, 4 novillos de Jesús Esperabé de Arteaga para Juan Manuel Cordero y Mario Pérez Langa.

El martes 16 novillada en Calamocha (T) con utreros de Peralta para El Califa de Aragua y Joaquín Agudo.
Ese mismo día a las seis de la tarde en María de Huerva Gran Prix para las peñas de la localidad.

Como se ve la oferta es variada y cubre las necesidades de "casi" todos los gustos.

Ilustración: Toros en el pueblo, de Jesús Villar Grande.

2 comentarios:

  1. Hola Paco!

    cuál vas a elegir tú? yo iré a Pedrola. Como bien dices, es un festejo de mucho interés para la aficion aragonesa, y como tal, hay que apoyarlo.

    Por cierto, vayan mis disculpas, si así fuera necesario, por el encontronazo que tuviste el otro día en El Toro de la Jota con un lector anónimo. Siento parte de responsabilidad por ocurrir en un espacio web q yo regento.

    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  2. Qué tal David, yo también iré a Pedrola, y además con ilusión porque creo que sobre el papel tiene cosas interesantes el festejo, y el domingo iré a Calatayud para ver a Oliva Soto sobre todo. Y si puedo hacer un hueco para pasarme por María también lo haré. Eso es lo que tiene quedarse en Zaragoza, que hay tiempo para todo.
    En cuanto a lo del Anónimo, ya lo comentaremos en persona, pero no soporto a los que se escudan en el privilegio del anonimato para decir falsedades,y por segunda vez, porque además si contestas, mal, y si no lo haces también mal. De todas formas te agradezco tus palabras de apoyo.
    Saludos

    ResponderEliminar