lunes, 6 de abril de 2015

Reflexiones sobre los carteles de san Jorge en Zaragoza


Desde nuestro punto de vista son carteles con luces y sombras. Luces porque se ha programado un interesante mano a mano entre dos novilleros de máximo interés y triunfadores ambos en la última feria del Pilar, se ha elaborado un cartel íntegramente aragonés para el día del patrón san Jorge con ganado de garantía con la que se presenta como matador de toros en Zaragoza Imanol Sánchez y en la concurso toros y toreros, por una cosa u otra tienen algo interesante: Con Serafín Marín se hace un guiño a la afición catalana, Pepe Moral está en un gran momento y viene bien colocado con uno de Parladé y otro del Tajo y la Reina, mientras que Jiménez Fortes toreará un toro de los Maños, que no es la primera vez que este hierro lo hace, pues ya ha lidiado cuatreños, aunque en Zaragoza sí es novedad.

Y decía que la feria tiene sombras porque Simón Casas no ha apostado por Zaragoza cuando más lo necesitaba. Después de la pasada feria del Pilar la afición aragonesa es un valor al alza y precisaba un cartel contundente para consolidar posiciones, pero ha podido más la vertiente económica y la feria que ha salido a la calle es la que hubiera podido hacer cualquier empresario ni tan reconocido ni tan poderoso como Simón Casas (Crónica aparecida en el programa Clarín, de RNE de 5-4-2015). Foto Sharin en Manon71

4 comentarios:

  1. Lo razonable en el caso de que Los Maños tuvieran utreros para abril hubiera sido que hubieran lidiado dos en la novillada,lo que no tiene ni pies ni cabeza es que el empresario les pida un toro para la concurso y estos acepten,luego veremos la paja en ojo ajeno.........

    ResponderEliminar
  2. En octubre Los Maños ya dijeron que no tendrían novillos para la primavera. Y lo del toro a mí personalmente no me parece mal, es más, creo que es un aliciente para la corrida, pero igual se me escapa algo, no sé, me gustaría saber por qué a ti no te convence la idea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No me convence por varias causas:Es un toro sobrante de la camada de utreros del 2014(sobraron 4 novillos)cuando un toro para una concurso necesita de una camada amplia para elegirse.¿ porque no se lidio en la novillada del pilar ?.Todo esto se cae por su peso si el toro no se pudo lidiar en el Pilar pasado por algún problema físico y ahora está recuperado y es un toro de excelente reata.¿pero eso es realmente así?.
    Sinceramente lo veo precipitado porque aun sin tener bagaje en corridas de toros porque es lo que exigimos del resto de ganaderías lo comprendería si en lugar de ser este año fuera el próximo con toda la camada utreros para elegir.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que conozco a Los Maños sé que no vendrían a Zaragoza si no lo hiciesen con garantía: Luego saldrá el toro como salga, pero creo que tampoco habría que darle más vueltas al asunto. Vienen a la Misericordia y ya juzgaremos la presencia del animal y su comportamiento en el ruedo.

    ResponderEliminar