domingo, 12 de octubre de 2014

Puerta Grande para El Juli tras dos faenas para el recuerdo


Juan José Padilla y Miguel Ángel Perera no tuvieron suerte con sus respectivos lotes. Banderillas negras para un toro de Cortés.
Paco Martínez - 12/10/2014 (burladero.com)
José Luis Pinilla
José Luis Pinilla
La corrida de hoy tenía toros de tres hierros: Parladé y Victoriano del Río como titulares más otro que ha saltado en primer lugar de Toros de Cortes, y lo cierto es que Julián López “El Juli” se ha llevado el lote sorteando los dos únicos ejemplares con opciones de la tarde. Su primero ha sido un ejemplar de Parladé, noble y fijo en la muleta, con el que el torero ha planteado una faena cuajada, plena de poderío, en la que han destacado tandas de naturales muy largas con cambios de mano que han llegado al respetable de manera contundente. El premio de dos orejas era manifiesto pero ha emborronado su labor con la espada al pinchar dos veces y necesitar un golpe de verduguillo. Ante el quinto el torero se ha mostrado artista con el capote y ha revolucionado al graderío con un quite por lopecinas, llegando el de Victoriano del Río con tranco a la muleta de su matador que ha planteado una faena de similares características a la de su primer enemigo, con la salvedad de que a mitad del ejercicio el toro se ha querido rajar y ahí hemos podido ver otra dimensión del madrileño tapándole la salida y no dejándole pensar al animal para embarcar la embestida en sus telas. En esta ocasión ha acertado con la espada y las dos orejas eran obligadas, saliendo al finalizar el festejo por la Puerta Grande.

En el cartel iba por delante Padilla, que se ha encontrado en primer lugar con un manso de Toros de Cortés condenado a banderillas negras, de 628 kgs, el de más peso de la Feria, al que le ha obligado a embestir en su muleta merced a su oficio y perseverancia y por bajarle mucho la mano para someterlo, armando una labor muy meritoria que se ha ovacionado. En cuarto lugar ha salido un Parladé que se ha dormido en el caballo y ha tenido que ser coleado por un monosabio que ha recibido una sonora ovación, al que posteriormente ha pareado el propio matador cayendo al albero en el segundo par tras quedarse sin toro. En general el astado ha sido un ejemplar deslucido y que ha desarrollado sentido con el que el jerezano ha estado digno.

Perera no ha tenido suerte con su lote ni con la feria de este año, pues en su segunda tarde ha sorteado en primer lugar un astado de Victoriano del Río, manso en el caballo y rajado en la muleta, que parecía reparado de la vista y que ha desarrollado un peligro sordo que ha tapado su matador extrayendo algún natural suelto de enjundia. Cerraba festejo y ciclo pilarista a pie un ejemplar de Parladé, noblón pero con poca raza y también rajado al final de la pelea, al que ha enjaretado un largo recibo con el capote toreando a la verónica de hinojos quedando con pocas opciones en la franela, aún siendo bien picado por Óscar Bernal; finalizando una tarde que ha tenido de todo y en la que el público ha abandonado sus asientos complacido por lo desarrollado por los toreros y especialmente por Julián López “El Juli”.
 Ficha del festejo:
Plaza de Toros de La Misericordia. Octava de la Feria del Pilar. Tres cuartos de entrada. Toros de Victoriano del Río y Parladé para
Juan José Padilla: ovación tras aviso y silencio
El Juli: ovación tras aviso y dos orejas
Miguel Ángel Perera: silencio tras aviso y silencio


No hay comentarios:

Publicar un comentario