miércoles, 26 de octubre de 2011

Arruga promueve un festejo de recortes para restaurar la iglesia de Cariñena

Todo comenzó un 29 de junio de 2011 cuando un rayo fue a caer sobre la linterna de la gran cúpula de la iglesia parroquial de la Asunción de Cariñena. En principio parecía que los daños eran de escasa consideración, pero no era así, pues con los días se advirtió que la zona arquitectónica que había soportado la descarga eléctrica se había desplazado y enviaba sus cargas en otras direcciones, con lo cual comenzaron a hacerse visibles grietas en las paredes así como en la media cúpula del altar mayor, en la bóveda principal, en los lunetos y en los arcos fajones. Todo ello de pronóstico muy grave, tanto por las lesiones sufridas como por el coste que las obras acarrearán sin duda alguna. Y en estos tiempos.
Al parecer las funciones de la parroquia se trasladaron hasta la iglesia de Santiago y en ocasiones se habilitan otros espacios de menor contenido espiritual, así que Jesús Arruga, que es de allí, de Cariñena; se ha sensibilizado con el problema y ha impulsado una iniciativa denominada "Una anilla por tu iglesia" organizando un festejo de recortes para el próximo sábado, día 29 de octubre a las cuatro y media de la tarde, en donde se podrá presenciar el juego de reses procedentes de los hierros de Ozcoz, Marcén, Javier Soria, Alfonso Baena y Los Maños para recortadores como Cuairán, Mariano, Lago, Diago, Héctor y Asier Estarriaga entre otros muchos, dentro de los cuales destaca sobre todos la mítica pareja formada por Arruga y Tacheli, viejas glorias del festejo popular que harán reverdecer viejos laureles.
Jesús Arruga, el rehiletero héroe de Madrid, y con eso queda dicho todo, quiere llenar la plaza y por eso ha puesto las entradas a cinco euros para ver si hay llenazo y se logra una cantidad estimable en taquilla con la cual colaborar en la recuperación de la iglesia de su pueblo. Ni que decir tiene que ganaderos y recortadores actúan desinteresadamente y que se espera colocar el cartel de "no hay billetes" en Cariñena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario