miércoles, 14 de septiembre de 2011

Intratables en Ateca Mariano Ruiz y Pericolo



El pasado día 10 tuvo lugar en el municipio del chocolate el III Concurso Nacional de Recortadores con Anillas grabado para su posterior difusión por Aragón Televisión, siendo la primera vez que se va a retransmitir un festejo desde Ateca por el ente aragonés.
Para el acto se eligieron diez vacas de la ganadería de Hermanos Murillo Conde, sangre procedente de la Casta navarra y de Santa Coloma vía Coquilla, que pastan en la finca Las Landas, de Tauste, que también se presentaban en Ateca y salieron con buenas hechuras, trapío y abundante leña en la cabeza, no dando ningún tipo de facilidades a los concursantes, pues además alguna se frenaba.
En general la tarde resultó interesante para el aficionado que pudo comprobar cómo la pareja formada por Miguel Segura "Pericolo", de Villafranca (Navarra) y Mariano Ruiz, de Alagón (Zaragoza) estaban un peldaño más arriba que el resto de sus compañeros. Se nota que están en un buen momento de forma, seguros de sí mismos, encuentran vaca en todos los terrenos y a veces consiguen meter anillas de forma inverosímil, como la primera que consiguió introducir Mariano a su segunda vaca. En total lograron su objetivo en 18 ocasiones, ganando el concurso.
Segunda quedó la pareja formada por Diego Higuera y David Morella con 6 anillas colocadas y terceros fueron Javi López, de Borja (Zaragoza) y Asier Estarriaga, de Pamplona, con 5 aros insertos en las astas de las vacas taustanas.

Fotos: Pilar Delgado y Paco Martínez

6 comentarios:

  1. y ahora estos listos con tanta retrasmision de vacas y recortes vana matar la gallina de los huevos de oro
    ¿que quieren que la gente deje de ir a la plaza por que puede verlos por la tele? y los dineros que dejan las vacas en zaragoza y alivian mucho al empresario ¿los va a poner la tele?

    ResponderEliminar
  2. Bueno F.J. vamos por partes. La gente de Aragón TV son profesionales que retransmiten festejos populares de igual forma que se ha estado haciendo desde hace años con las corridas de toros y por eso no se han acabado los toros, por otra cosa es posible que se terminen pero por las retransmisiones no lo creo.
    Piensa además que los festejos se retransmiten en diferido por lo que la gente que quiere verlos en directo debe acudir a la plaza, incluso hay gente que si sabe que va la tele igual se anima para ver si lo sacan, ya sabes que las cámaras atraen mucho. Además para que se retransmita un festejo tiene que estar de acuerdo el empresario pues si no, es imposible.
    Por otro lado con la tele el público comienza a familiarizarse más con los recortadores y con el ganado y sabe la calidad de lo que se anuncia.
    Mi opinión personal es que de la manera que se está haciendo se fomenta el espectáculo.

    ResponderEliminar
  3. Bastante daño le han echo y se le hace a los toros retrasmitiendo segun que cosas
    como la que echaron esta primavera de san Jorge
    eso no se puede televisar
    lo que digo es que las vcas en zaragoza dan mucho dinero y yo no las daria por la tele porque estoy seguro de que eso quita gente

    ResponderEliminar
  4. Es una opinión tan respetable como cualquier otra pero la empresa está deseando que le televisen festejos, habrá que pensar por qué.

    ResponderEliminar
  5. capeas indecentes como la que televiso AT en san Jorge el dia de los aragoneses hacen mas daño qeu los antitaurinos
    si la empresa quiere que le televisen las vacas pues adelante
    en mi casa van a las vacas tres personas casi todos los dias que las vean por la tele y 150 euricos al bolsillo y 150 euricos que no tendra la empresa

    Fernando J

    ResponderEliminar
  6. No sé, no vi el festejo de San Jorge al que te refieres por lo que no puedo opinar.
    En cuanto a ir a la plaza a ver las vacas o a verlas desde casa son opciones que tenemos todos. Supongo que el empresario hará sus cuentas y si permite televisarlas es porque le sale rentable. Por la tarde también televisa Canal Plus las corridas del Pilar, y antes Madrid, Bilbao, Pamplona, Nimes, etc; y los empresarios son distintos y todos aceptan, por algo será.
    De todas formas Fernando gracias por tu aportación yo solo he querido reflexionar en voz alta.
    Saludos

    ResponderEliminar