domingo, 25 de septiembre de 2011

Curro de la Casa se reivindica en la capital aragonesa


Esta tarde concluía el primer ciclo en la plaza de toros de Zaragoza con la segunda novillada sin picadores programada. Se han corrido seis erales de Torrenueva, de muy buen juego en general, destacando el lidiado en quinto lugar. El 1º, escaso de presentación, ha sido pronto en el capote y noble en la muleta; el 2º enseñaba más las puntas, justo de fuerzas y muy noble; el 3º, también con los pitones por delante, ha sido alegre y colaborador; el 4º, más cuajado, corretón y brusco en la pañosa como consecuencia de la mala lidia recibida; el 5º ha sido muy bueno en la franela y el 6º también se ha dejado. Novillada de lujo con la que los novilleros, a excepción de Curro de la Casa, han estado por debajo de las cualidades de sus oponentes.



El francés Dorian Dejean ha toreado bien a su primero con el capote pero ha rectificado mucho con la muleta. Le ha faltado firmeza pero no entrega y ganas de estar delante de la cara de su oponente, matando de una buena estocada. Con su segundo, orientado y difícil ha tenido más problemas de la cuenta, pasaportando a su enemigo de un bajonazo.
Quien ha estado bien de verdad ha sido Curro de la Casa, torero que ha mostrado buen corte, temple y tranquilidad en la cara del novillo. Su labor ha destacado más con el buen quinto ya con el capote por delantales despaciosos. Con la roja se ha gustado y ha logrado transmitir su concepto puro a los tendidos con tandas muy templadas, de mano baja y a veces no exentas de improvisación; pero cuando tenía ya los trofeos en el esportón pincha hondo recibiendo en la suerte contraria necesitando además de dos descabellos, por lo que Manolo Tomé, el conserje de la plaza, que ya tenía abiertos los cerrojos de la Puerta Grande los tiene que volver a cerrar.
Completaba terna Gabriel Pericás que ha demostrado tener ganas pero que está todavía muy verde. Más entonado en el sexto que en el tercero, ha apuntado cosas como que no se va de la cara de los novillos, algo es algo.
Ficha:
2ª novillada sin picadores del primer ciclo. Un cuarto de entrada.
Astados de Torrenueva. Buenos a excepción del 4º.
Dorian Dejean: Saludos por su cuenta y silencio.
Curro de la Casa: Oreja y oreja.
Gabriel Pericás: Ovación y vuelta al ruedo.
El próximo domingo a las 5 y media de la tarde tendrá lugar la final de novillas económicas. Con erales de Los Maños actuarán los triunfadores de este fin de semana que no son otros que Martín Escudero (oreja día 24), Brandon Campos (oreja día 24) y Curro de la Casa (oreja y oreja día 25).

No hay comentarios:

Publicar un comentario