jueves, 26 de mayo de 2011

Zaragoza finaliza el primer ciclo el próximo fin de semana

Y será con dos novilladas, una para el sábado día 28 de mayo con reses de la ganadería de El Cortijillo-Hermanos Lozano, formada con hembras y sementales de Carlos Núñez, que será estoqueda por Thomás Dufau, natural de Mont de Marsan (Francia), apoderado por Simón Casas y Richard Milian que el año pasado se vistió de luces en 35 ocasiones y cobró 40 orejas; Juan del Álamo, nacido en Ciudad Rodrigo (Salamanca) y apoderado por Guillermo Marín que la temporada anterior obtuvo 43 orejas en 38 novilladas y Alberto López Simón, oriundo de Barajas (Madrid), apoderado por Pepe Luis Segura que cerró 2010 con 32 tardes toreadas y 55 orejas cortadas.
La segunda novillada se celebrará el domingo día 29 de mayo, con astados de la ganadería de Río Grande, propiedad de Rufino Calero, cuya procedencia es Santa Coloma, vía Alipio Pérez Tabernero y Mª Lourdes Martín, aumentada con reses santacolomeñas de línea Graciliano y con un semental de Joaquín Buendía. Sus matadores serán Adrián de Torres, nacido en Linares y apoderado por Luis Carlos Aranda que el año pasado toreó 15 festejos cortando 19 orejas; Víctor Barrio, nacido en Sepúlveda (Segovia) y apoderado por Pablo González y José Galán, que en 2010 actuó en 26 tardes logrando 56 apéndices y Mario Alcalde, natural de Barajas de Melo (Cuenca), apoderado por Paco Vázquez que el año anterior se vistió 14 tardes y cortó 21 orejas.


(El texto ya está corregido después de las indicaciones de Corrochanito en comentario 1)

4 comentarios:

  1. Mira a ver Paquito que has bailado los carteles... Del Álamo con una santacolomeña, Por Dios.
    No haremos poco con que la de Lozano venga poco humanizada.

    Corrochanito.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Rafachanito, pero el error viene por haber sacado los datos del programa de mano que repartió la empresa Taurodelta con todos los festejos del primer ciclo (páginas 24 a 26), así que al César lo que es del César.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la empresa y sus publicaciones empieza a mosquear. El libro que nunca vio la luz, el programa al revés, la copia de páginas web...

    Corrochanito

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya lo harán mejor para la Feria del Pilar.

    ResponderEliminar