En realidad hoy han sido tres los que se han reivindicado en Zaragoza: Javier Jiménez, los novillos de Los Maños e Imanol Sánchez como héroe del pueblo. Pero vayamos por partes, el toreo bueno al natural, de verdad
, con la mano muy baja, con pureza y todo muy sentido lo ha puesto Javier Jiménez en el sexto, un novillo de nombre "Churreton", de 470 kgs y mucha calidad al que tras su muerte se le ha rendido homenaje al darle la vuelta al ruedo por bravo y bueno para el torero. Todo ha comenzado en el tercio de varas, donde el varilarguero Israel de Pedro, vestido con una chaquetilla tan torera como el espuma de mar y oro, ha picado con mesura y acierto. A partir de ahí toro y torero han unido sinergias y las emociones han inundado la Misericordia con el toreo al natural en estado puro. Un poquito despegado, es verdad, pero pa´ rasgarse la camisa. Con la derecha no ha bajado el tono al aumentar el temple y además la estocada ha resultado un cañonazo en la torre de vigilancia. Dos orejas y Puerta Grande sin discusión para el de Espartinas de un gran novillo de los hermanos Marcuello premiado con vuelta al ruedo.

Y es curioso lo acontecido pues tales aptitudes del espada han resultado sorprendentes para el respetable porque en el tercero ha estado realmente mal y a merced de su oponente por los escasos recursos demostrados. Desbordado y matando muy trasero, si bien es cierto que el novillo tenía sus cositas de Santa Coloma y ha estado pésimamente lidiado por "Perucha" que ha dado un sainete con el capote. En general se puede decir que hemos visto la cara y la cruz de un torero que puede ser, aunque esto es muy largo.

El crack ha sido Juan José Varela. Un espectro vestido de grana y oro. No ha hecho nada salvo ordenar a su caballería que les dieran las del pulpo a los de Luesia. El hombre con sus precauciones y sus desconfianzas, como el que se cae de ala se ha despachado a sus dos oponentes, mal, por cierto, como el que ve llover. Ciudadano Cero. Nadie le recordará en Zaragoza salvo por matar con la izquierda, si a "eso" que ha hecho con los estoques se le puede llamar así. Dos de sus hombres se han desmonterado en el cuarto y justo es mentarlo: Rui Plácido y Emilio Rueda.
Al final el respetable ha salido contento con los naturales de Jiménez y el juego de los novillos de Los Maños y el trabajo de Imanol.
Fotos 1 y 2 Javier Jiménez, 3 Imanol Sánchez (Náyade Moncín en Burladero.com)
Fotos 1 y 2 Javier Jiménez, 3 Imanol Sánchez (Náyade Moncín en Burladero.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario