sábado, 9 de abril de 2011

Suspendido el Festival de mañana en Huesca


Este es el mensaje que ha lanzado Ignacio Zorita hace escasas horas. Según cuenta, la escasa venta previa de entradas ha llevado a la empresa a optar por la suspensión y a trasladar el festejo a otra fecha con anterioridad a la celebración de la Feria de San Lorenzo, ya que ese fue uno de los compromisos de la empresa y que le puntuó ante el Ayuntamiento para hacerse con los servicios de la plaza.
Al respecto, la Asociación Española de la lucha Contra el Cáncer, AECC, ha querido mostrar su agradecimiento a las 200 personas que habían sacado su boleto y a sanitarios, veterinarios y banda de música que actuaban de manera gratuita.
Recordemos que el cartel estaba formado por Salvador Vega en lugar del anunciado Finito, Javier Conde, Curro Díaz, Juan Bautista, Morenito de Aranda y Miguel Cuartero con reses de Garcigrande.
Conclusión: La temporada aragonesa se habría en Huesca con dos festejos pero el público no ha respondido al invite. El pasado domingo muy poco respetable en Barbastro y mañana se tiene que suspender en Huesca. Es el momento del análisis. ¿No interesa el espectáculo?, ¿No son combinaciones del gusto del público?...En fin, no me extraña que las empresas estén muy preocupadas por el desarrollo de la temporada. En Teruel también hay voces de alerta por la sostenibilidad de la Feria del Ángel, aunque parece que de momento se ha taponado la herida, que no cerrado; y Zaragoza comienza su Primer Ciclo a la semana que viene. Iremos hablando.

2 comentarios:

  1. Hay que indicar que la organización de un festival benéfico anual fue una propuesta de Toros del Ebro en su oferta para hacerse con la gestión de la plaza de toros.
    Se Pierda o se Gane.

    ResponderEliminar
  2. Sí, claro, eso es lo que yo he dicho, que fue una propuesta de la empresa, que le puntuó para hacerse con el arriendo de la plaza y que deberá dar el festejo en otra fecha con anterioridad a San Lorenzo.
    No voy a valorar si un festival benéfico, donde no va a haber ganancias sino pérdidas, debe suspenderse. Respeto todas las opiniones.

    ResponderEliminar