Hace unas horas se ha sabido que el Patronato de la Plaza de Toros de "Margarita" en Calatayud, se había decidido por Ignacio Ríos como gestor de sus ferias taurinas para este año 2014, para lo cual ya ha anunciado el empresario que tiene previsto ofrecer dos corridas de toros, una para las fiestas de San Roque, en agosto, y otra para la feria de la Virgen de la Peña, en septiembre; además de los festejos populares.

El otro encierro fue del Duque de Veragua, que fundara Vicente José Vázquez y continuara el rey Fernando VII posteriormente. Muerto el monarca en 1833, la reina gobernadora vende la ganadería a los duques de Osuna y Veragua, siendo sus propietarios hasta 1849, fecha tras la que se queda como único propietario Don Pedro de Alcántara y Colón de Larreategui, Duque de Veragua.
Con la mencionada concesión Ríos, un gestor independiente que no pertenece a ningún grupo empresarial, se hace con el timón de la plaza de la cuarta población aragonesa como es Calatayud, cerrando el círculo del panorama taurino aragonés con las tres capitales de provincia: Zaragoza, en manos de Casas y Cutiño; Huesca, de los Luna con Tomás Entero y Teruel, de los Lozano con Alberto García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario