martes, 11 de marzo de 2014

1000 euros de multa a la Peña Taurina "Nicanor Villalta" de Alcorisa

Hace unos días comentábamos que la Peña de Alcorisa había presentado un recurso al procedimiento de contratación de la plaza de toros de Zaragoza, alegando que el pliego no se ajustaba a los principios de proporcionalidad e igualdad de trato recogidos en el artículo 1 TRLCSP. La Peña sostiene que la experiencia exigida —tanto en lo que se refiere al número de festejos como al periodo de su celebración—, tienen una relación desproporcionada con lo que el contrato exige, y la complejidad técnica del mismo, afectando dichas premisas a la concurrencia empresarial en el procedimiento. Mantiene que la exigencia de un número de treinta corridas en un tiempo limitado a cuatro años, y en plazas de primera y/o segunda categoría, constituye un criterio desproporcionado y restrictivo. 

Por ello, solicitaba que se estimase el recurso y se procediese a la declaración de nulidad de la cláusula QUINTA del PCAP de la licitación y, además, la suspensión del procedimiento de licitación del referido contrato. 
Ante lo cual el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón ha acordado con fecha 4 de marzo de 2014 lo siguiente: 
PRIMERO.- Inadmitir el recurso especial interpuesto frente al procedimiento
SEGUNDO.- Notificar este acuerdo a todos los interesados en este procedimiento.
TERCERO.- Imponer a la Peña Taurina Nicanor Villalta de Alcorisa, una multa de 1.000 euros, por apreciar temeridad en la interposición del recurso, produciendo retrasos en la tramitación del contrato, con los correspondientes perjuicios a la entidad adjudicadora y al interés público que representa.
CUARTO.- Significar que, contra este Acuerdo, ejecutivo en sus propios términos, solo cabe la interposición de recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, a contar desde la notificación del mismo, ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Foto: Francisco Martínez

2 comentarios:

  1. ¿Que es temerario el recurso? Me parece vergonzoso y lamentable. De nuevo los ciudadanos machacados por la injusticia. Ánimo, socios y directiva de la peña. Entiendo que se os quiten las ganas de luchar por la justicia, por lo nuestro, por nuestra plaza, por su limpieza y transparencia. Esto es un atropello. ¡1000 euros por decir la verdad! Aquí todo el mundo a callar y tragar, o ¡leña al mono!. Al final Franco va a resultar un demócrata. Deberíamos hacer algo frente a esta barbaridad, pero todos a una, mostrando nuestra disconformidad y rechazo unánime, y haciendo un homenaje en agradecimiento a la única peña que ha hecho algo en este concurso y encima se ve pisoteada, humillada y multada

    ResponderEliminar
  2. Yo por mi parte solo puedo decir que siento profundamente que una Asociación Cultural se vea penalizada con el pago de 1000 euros

    ResponderEliminar