domingo, 15 de diciembre de 2013

Los juicios entre Serolo y Diputación Provincial de Zaragoza, vistos para sentencia


En poco más de una semana y tras varias suspensiones, por fin se han celebrado en Zaragoza la vistas orales previas a las sentencias que esclarecerán el panorama taurino en la capital aragonesa.
El pasado día 5 tuvo lugar la primera de ellas como consecuencia de la demanda que la empresa SEROLO había interpuesto contra la Diputación Provincial por lo que entendía como incumplimientos de la propiedad.
 Entre sus peticiones se encuentra el restar tres meses del canon de arriendo del año pasado por haber empezado a disfrutar del coso en abril y no en enero; que se le compense por unas filas que dice SEROLO no haber podido vender al no reunir los requisitos mínimos para el espectador y por unas dependencias secundarias que no pudo usar durante un tiempo porque se estaban realizando unas obras que había ordenado hacer la Diputación Provincial.
 Una semana después, concretamente el pasado jueves día 12 se celebró una nueva vista, esta vez por el desahucio que la DPZ había solicitado para SEROLO en diciembre del año pasado por el adeudo de buena parte del canon de 2012, a lo que habrá que sumar todo el 2013, alcanzándose una cifra próxima a los 600.000 euros; más los reiterados incumplimientos del pliego que ha llevado a cabo la empresa durante este tiempo, como es la reducción del número de espectáculos que en este año han sido tres corridas de toros y tres festejos con picadores.
En buena lógica este juicio debería haberse celebrado primero, pero al llevar vías distintas al anterior se ha realizado después.
 Con todo esto parece que el círculo comienza a cerrarse, quedando ambos asuntos vistos para sentencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario