jueves, 11 de abril de 2013

Por la hombría demostrada, Cuadri merecería volver a Sevilla


'Aunque la empresa me lo pida, el año que viene no volvemos a Sevilla. No hemos merecido volver'. Con esta rotundidad se expresa Fernando Cuadri, el ganadero de la corrida lidiada esta tarde en el segundo festejo de la Feria de Abril de Sevilla. El criador, que no suele darse coba, añade: 'La espinita con Sevilla sigue más honda todavía. También una lástima, porque la disposición de los toreros... Todo a favor, y se falla de esta manera tan estrepitosa'.


Cuadri ha realizado una durísima valoración del juego de la corrida que ha lidiado esta tarde en La Maestranza: 'No ha podido ser y para mí, sinceramente, ha habido muy muy poquito. La corrida ha tenido un denominador común, que ha sido venirse a menos de forma alarmante. Esto es por falta de casta, porque el toro encastado va a más y el que no tiene casta se viene abajo. Hoy los seis se han venido a menos. No me ha gustado ningún toro. El tercero peleó en varas y tuvo un par de tandas, pero después se paró de forma alarmante. El quinto transmitió, pero era tarde y también tuvo poco fondo'.
Lo único que el ganadero rescataría sería la presentación: 'Eso es cien por cien responsabilidad del ganadero, y en eso no se puede fallar. Este año tenía 25 toros para plazas de primera y la de Sevilla la hemos sacado de ahí a conciencia...pero es de las corridas que dices "me he equivocado de lleno". Por lo pronto, ya no venimos a Sevilla el año que viene. Y eso está claro hasta que no seamos capaces de remontar el vuelo'.
Texto: Emilio Trigo para Mundotoro.com
Foto: Lopez y Matito para Burladero.com

5 comentarios:

  1. Igualito que Juan Pedro, que va y va y va y va y va una y mil veces a las mismas plazas donde año tras año pega petardazos y no se le cae la cara de vergüenza. Si todos tuvieran la honradez del Sr. Cuadri otro gallo cantaría en el mundo del toro

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente de acuerdo contigo, amigo Sencianes. Cuadri es un tío que se viste por los pies y honrado a puerta cabal, de los pocos representantes que mantienen viva la esencia del toreo que fue, de los ideales que representa.
    En fin, siento profundamente que no le salieran las cosas bien en Sevilla, primero como aficionado, porque Cuadri representa mucho en la ganadería de bravo actual, y luego como persona, pues conociendo un poco al ganadero sé lo amargo que lo estará pasando.

    ResponderEliminar
  3. Si, eso es lo que cuentan, que ha sido bravo y bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayer otro gran toro de parlade para luque, y hoy otro para fortes en Sevilla. salvan las tardes los juan pedro.

      Eliminar