martes, 30 de abril de 2013

Calatayud blinda los toros y adelanta los carteles de sus ferias

El Ayuntamiento de Calatayud aprobó en el pleno de ayer que todos los espectáculos taurinos de la localidad, tanto mayores como menores, se consideren Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. El PSOE había dado libertad de voto y la moción salió adelante con el sí de 17 concejales de un total de veintiuno, mientras que dos de ellos se abstuvieron y otros dos votaron en contra.

Foto: José Luís Pinilla
Por su parte, Alberto García, gerente de la empresa UTE Coso de Teruel, ha cerrado las ganaderías para la temporada 2013 en la plaza de toros de la ciudad:

Para el día 15 de agosto se prepara una novillada con picadores denominada "El reto de Santa Coloma" con dos novillos de la Quinta, dos de Ana Romero y otros dos de los Maños.

El 17 de agosto tendrá lugar una corrida de rejones de la ganadería de Buenavista y el 7 de septiembre una corrida de toros con astados de Alcurrucén.

Foto: José Luís Pinilla
Una vez escogidas las ganaderías, se cerrarán las combinaciones de unos carteles que serán presentados el sábado 15 de junio, coincidiendo con las jornadas taurinas promovidas por la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario