lunes, 24 de febrero de 2020

El pasado viernes, 21 de febrero de 2020, la Peña Taurina La Montera tuvo el acierto de organizar uno de esos encuentros que ellas llaman "Encuentros montera en mano". 
Fue en el Aula Cultural que la Diputación Provincial de Zaragoza tiene en la plaza de toros de su propiedad, estando el acto presentado acertadamente por Rafael Conde y lo cierto es que se puso el cartel de "No hay billetes" puesto que fueron muchos aficionados (y algunos de ellos, muy jóvenes) los que no quisieron perderse lo que allí se habló, que no fue ni más ni menos que de toros, que ya es mucho.
Durante más de una hora ambos toreros, uno ya retirado y otro recién alternativado, mostraron su punto de vista acerca del mundo de los toros desde perspectivas absolutamente distintas, si bien es cierto que en más de una ocasión se vio la existencia de un denominador común, pues al fin y al cabo, el toreo ni tiene edad ni condición, ni ideas políticas ni religión, por más que algunos anden interesados en hacer de unos pocos lo que es cultura de todo un pueblo.
Durante el acto se pudieron visualizar fotografías de antaño y el audio de cuando Millán salió por la Puerta Grande de Sevilla tras desorejar a un Miura por partida doble en la feria de 2003.
Al final de la charla el público pudo intervenir y la Presidenta de la Peña, Vanesa Tamarit, despidió el acto haciendo entrega a los matadores de un dibujo de los diestros firmado por su autor, Juan Iranzo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario