lunes, 6 de julio de 2015

Aburrido festejo de rejones en Teruel


El pasado domingo se celebró el primer espectáculo del ciclo taurino de Teruel en festivo de preferia, en el que con medio aforo cubierto y mucho calor hasta el segundo toro, se lidiaron seis ejemplares de Soto de la Fuente, agarrados al piso y con poco motor, aunque nobles, resultando el mejor el sexto.
Abría cartel Andy Cartagena, rejoneador que ha demostrado estar un punto por delante de sus compañeros en nivel profesional, oficio y doma, sobre todo en la lidia del cuarto, del que ha recibido una oreja y al que si no llega a pinchar le hubiera cortado la segunda (de Teruel, por supuesto). Ante su primero se ha inventado la faena, por las escasas condiciones de su oponente, y también ha recibido un trofeo.
Lea Vicens ha tenido una actuación con altibajos, saliendo mejor parada ante el quinto, al que le ha logrado arrancar una oreja tras haber pinchado en numerosas ocasiones; que en su primero, pues tras no verlo nada claro en toda la lidia ha tenido que pasar varias veces en falso.
Cerraba terna Pérez Langa, que venía como triunfador del año pasado y no se le ha visto acompasado ante el tercero, un burraco de buena condición pero que se echó al suelo en numerosas ocasiones antes de que el rejoneador ejecutara la suerte suprema en dos tiempos. Con el que cerraba plaza Mario Pérez se luce a lomos de Torete, un gran caballo con el hierro de Pablo Hermosos de Mendoza que le marca perfectamente los tiempos pero que cuando lo descabalga parece nublársele el horizonte. Al final pincha antes de un rejón que cae muy bajo pero que no le resta méritos ante el Presidente para cortar una oreja.
En general la tarde ha sido un tanto soporífera, en la cual Cartagena ha demostrado que es un rejoneador de circuito amplio mientras que Lea Vicens y Pérez Langa tienen que recorrer todavía un largo camino hasta consolidarse en el escalafón.

Ficha del festejo:
1ª de Feria en Teruel
Corrida de rejones con astados de Soto de la Fuente, de mal juego en general
Andy Cartagena: Oreja y oreja
Lea Vicens: Vuelta al ruedo y oreja
Mario Pérez Langa: Ovación y oreja

Durante la lidia del segundo toro fue arrollado el banderillero Enrique Bejarano, resultando con traumatismo costal siendo derivado al hospital Obispo Polanco para confirmar diagnóstico, según nos relata en la enfermería de la plaza la doctora Ana Cristina Utrillas.
Posteriormente y una vez en el hospital, hemos sabido que el estudio radiológico mostró las fracturas de las vértebras D7, D8 y D10. Según su hermano, el banderillero debe permanecer inmovilizado totalmente entre tres y cuatro meses.
Se ha autorizado el traslado al hospital de Fremap de Sevilla, donde es posible que necesite de una intervención quirúrgica para restablecer las lesiones.
Foto Cultoro


No hay comentarios:

Publicar un comentario