martes, 30 de septiembre de 2014

Presentación de un libro sobre la plaza de toros de Zaragoza



Esta mañana se ha presentado el monográfico “El Coso de la Misericordia de Zaragoza 1764-2014”, que con motivo del 250 Aniversario de la plaza de toros ha editado la Diputación Provincial de Zaragoza.


En el libro han participado dieciséis autores como Maria Luz Rodrigo Estevan o Ángel Solís, que han conseguido elaborar una obra interesante sobre una de las plazas más antiguas del orbe taurino.
A lo largo de quince capítulos, ilustrados con fotografías actuales y antiguas, cuadros, planos o carteles taurinos, el libro retrocede hasta la antigüedad para mostrar los mitos y cultos relacionados con el toro en Caesar Augusta y la fiesta en Zaragoza desde la Edad Media hasta el Barroco. Asimismo, el libro se ocupa de la evolución urbana de Zaragoza y de la construcción de la Plaza de Toros y de su posterior reforma a principios del siglo XX.

Otros aspectos que aborda esta obra son la  relación de la Ilustración y la Tauromaquia a través de Ramón de Pignatelli, el principal impulsor de La Misericordia. El toreo que ha tenido lugar en el coso zaragozano desde sus inicios, la afición zaragozana y artistas aragoneses como Goya o Bayeu. La obra, de la que se han editado 500 ejemplares, se podrá descargar desde mañana 1º de octubre, en http://cultura.dpz.es.



No hay comentarios:

Publicar un comentario