Esta mañana, de regreso a Zaragoza, me han comunicado el fallecimiento de Sebastián Bolea y, aún a sabiendas de que su estado de salud era delicado, la noticia de su pérdida definitiva me ha caído como un jarro de agua fría y, a partir de ahí, volante en mano, se me han ido mezclando recuerdos de los momentos vividos con Sebastián: En el tendido de la plaza de toros, con quien intercambiaba opiniones frecuentemente, en actos de contenido taurino o en una mesa del Bianco, donde los últimos mohicanos de la Peña del Carmen se reúnen para ver los toros y a los cuales me sumo siempre que puedo.
Otra imagen de Sebastián se centra en el palco de La Misericordia como Asesor de la Presidencia, mirando a los amigos sin expresión alguna pero diciéndolo todo cuando la polémica se instalaba en los tendidos, pues Sebastián era un tipo educado, bien vestido, elegante y sobre todo respetuoso con los demás como buen aficionado a los toros que era, y se ha marchado sin poderme despedirme de él, aunque siempre preguntaba por su enfermedad a los que tenía más cerca.
Hoy te has ido de este mundo Sebastián, pero en el otro, si existe, nos veremos en los toros. Hasta siempre amigo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias por tus palabras. Un saludo. Susana Bolea
ResponderEliminarSaludos y mi mas sentido pesame
ResponderEliminarGracias por este elogio que hizo de Sebastián … pero hay tanto más …. Su maravillosa delicadeza, su inmensa generosidad, su sensibilidad, su humor muy fino, su gran respeto de cada uno …
EliminarPerdimos un hombre de valor, un amigo verdadero, sincero y auténtico.
Gracias, Sebastián, de habernos acogido en el círculo de sus amigos, y de habernos hecho compartir tantos maravillosos momentos en Zaragoza o en Sevilla.
Le quisimos y siempre le querremos.
Isabelle LARREGUE et Robert BABEAU
Isabelle: Comparto con Ud las virtudes que menciona de Sebastián y le agradezco que añada aspectos que yo no destaqué y además en un texto tan bien escrito que llega tanto al corazón. Saludos
Eliminar