lunes, 10 de septiembre de 2012

SEROLO PRESENTA LA PRÓXIMA FERIA DEL PILAR


En una tensa rueda de prensa la empresa SEROLO ha dado a conocer a los medios de comunicación de Zaragoza los carteles de la cercana Feria del Pilar, que se compondrá de 11 festejos: 9 corridas de toros, 1 de rejones y 1 novillada con picadores.

En conjunto se han valorado por los organizadores los diferentes encastes de la cabaña brava como Cebada Gago, Peñajara y Ana Romero junto a los de procedencia Domecq para las figuras, comentando que como Cuadri había dicho que no tenía corrida para Zaragoza, a pesar de ser el triunfador del año pasado, no estaría lidiando en la feria de este año.

Como novedades han presentado el mano a mano entre Robleño y Castaño, así como el cartel de toreros jóvenes con la presencia de Nazaré, Parejo y del Álamo, con descuentos para los asistentes de menor edad.


Entre lo más original, a juicio de la empresa, figura una corrida goyesca para el día 9, la presencia de Jiménez Fortes el día del Pilar, el doblete de Padilla y Castella, ya que El Juli declinó esa misma opción, y la vuelta a Zaragoza de Pablo Hermoso de Mendoza.

No obstante, las ausencias son notables en una feria que no será emitida por televisión, pues a la ya comentada de los toros de Cuadri, habría que sumar la de espadas situados en la cumbre del escalafón como Morante, Manzanares, Ponce o Mora, triunfador del año anterior (Burladero.com).
Dice la empresa que no se ha podido hacer más.
Los carteles son los siguientes:

Viernes 5. Antonio Barrera, Serranito y Pérez Mota (Cebada Gago)

Sábado 6. Matinal. Gómez del Pilar, Miguel Cuartero y el triunfador de las novilladas del primer ciclo (Santos Alcalde)
Sábado 6. Fernando Robleño y Javier Castaño, mano a mano (Peñajara)

Domingo 7. Antonio Ferrera, Paulita y Juan Bautista (Ana Romero)

Lunes 8. Antonio Nazaré, Julio Parejo y Juan del Álamo (Martelilla)

Martes 9. Corrida goyesca. Curro Díaz, Morenito de Aranda e Iván Fandiño (Gavira)

Miercoles 10. Tarde. Juan José Padilla, El Juli y Alejandro Talavante (Daniel Ruiz)

Jueves 11. El Fandi, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera (Zalduendo)

Viernes 12. El Cordobés, Juan José Padilla y Jiménez Fortes (Antonio Bañuelos)

Sábado 13. Paquirri, El Cid y Sebastián Castella (Las Ramblas)

Domingo 14. Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Roberto Armendáriz (Murube)

8 comentarios:

  1. Las ganaderías no están mal, por lo menos son decentes. Pero una pregunta,¿quiénes son julio parejo y perez mota? Son toreros que no hacen ni 5 corridas al año.La feria del Pilar está viniendo a menos,ya no lo da ni canal+.El mejor cartel el del mano a mano.Espero que sea una gran feria aunque díficil lo veo.

    ResponderEliminar
  2. SEROLO hizo mejor feria en Burgos.Anunció a: Castella,Perera,Manzanares,Fandiño,Mora,Cid,El Juli,Talavante,Ponce,Fandi,Luque...vamos todas las figuras.Y en Zaragoza no, sinceramente no lo entiendo

    ResponderEliminar
  3. esta feria del pilar va a ser infumable ahora que teniamos que atraer a los aficionados catalanes parece que los queremos espantar hubiera sido mejor haber dejado la plaza cerrada

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, el tema ganadero es aceptable, aunque falte Cuadri, que ya es mucho faltar. Con el tema de los toreros todo el mundo se meterá con Mota y Parejo, dos desconocidos por aquí arriba que habrá puesto Serolo por compromisos adquiridos y que dijo en la rueda de prensa que llevaban más de diez festejos toreados, aunque en el escalafón de Mundotoro no pasen de cuatro.
    En fin, ayer cuando escuché los carteles me quedé frío. Después de leerlos varias veces los voy asimilando. Algo hay, Canal Plus se ha rajado y no televisa, aunque pudiera ser que a la del día 7 se apuntase la autonómica.

    ResponderEliminar
  5. ¿Dónde están Urdiales,Bolívar,César Jiménez,Leandro o Eduardo Gallo? A falta de figuras, toreros de calidad.Por cierto la novillada matinal se celebra en un día laborable.Y en la del día 8, la corrida de toreros jóvenes se podría haber puesto a Víctor Barrio, en vez de Julio Parejo.Pérez mota lleva 7 corridas pero ha cortado 24 orejas,igual nos sorprende.

    ResponderEliminar
  6. la novillada se ha cambiado al día 6 por la mañana.

    ResponderEliminar
  7. ¿no se podía haber puesto torrestrella para el Cordobés y Padilla? En burgos SEROLO la trajo para el Cordobés,Paquirri y Luque, y fueron seis toros de gran condición.

    ResponderEliminar
  8. De los toreros que nombrais yo personalmente echo en falta a Eduardo Gallo porque está en muy buen momento, incluso a Frascuelo con una corrida de garantía, pero es lo que tenemos. En cuanto a la corrida de Bañuelos yo creo que está muy bien puesta en Zaragoza, de hecho es uno de los aciertos de esta feria, es más, no sé qué hacen ahí el Cordobés y Padilla.

    ResponderEliminar