La Fiesta en sí misma es una caja de sorpresas capaz de acoger en su interior a todo tipo de personajes procedentes de las más diversas naciones: Todos suman. Hace días conocimos los singulares aportes de personas procedentes de Norteamérica. Hoy queremos centrarnos en Rusia, país con menor bagaje tauromáquico pero que no ha dejado el casillero a cero. Su representante más señero ha sido Román Karpoukhine "Finito de Moscú", nacido en Jarkov (Ucrania) en 1967 y residente en Tarrasa (Barcelona).

Dentro del exiguo panorama ruso habría que incluir a la rejoneadora Lidia Artamonova, que llegó a actuar en cosos de España, Francia y Portugal y fracasó rotundamente al querer organizar un festejo en Moscú en el año 2001, de la cual apenas tenemos datos de su trayectoria profesional.
Esto ha sido todo. La fría Rusia no tiene cerca una cálida Méjico y por tanto la influencia del toro no les afecta en demasía, eso es una evidencia.
Paco, bastante es que haya alguno. Yo recordaba algo de él, pero no sabía nada de ella. Y no solo nos lo cuentas, sino que además te permites el lujo de tener fotos. Enhorabuena.
ResponderEliminarUn saludo
Pues sí la verdad, además lo del nombre de Finito de Moscú tiene su cosa, ahora que Artamonova para rejoneadora no se queda atrás. Bueno Enrique, te agradezco tus palabras, pero el único mérito está en que en algo hay que pasar las tardes de verano.
ResponderEliminarUn abrazo