lunes, 23 de enero de 2012

A los grandes no les interesa la plaza de Zaragoza


Hoy era el último día para presentar las propuestas de licitación en el registro de entradas de la Diputación Provincial de Zaragoza y solo tres empresas: Justo Benítez y sus socios, Serolo, y Fontecha con Mena y Espinosa son los únicos que han depositado la documentación correspondiente para hacerse cargo del coso que mandara construir Pignatelli en el año 1764 durante estos próximos cinco años.
Sorprendente. Será que no se gana dinero en Zaragoza o que el pliego era muy exigente o que las "casas grandes" andan en otros lares. Vaya Ud. a saber.
Ahora habrá que esperar unos días para ver si alguna empresa ha enviado su solicitud por procedimiento administrativo para poder incluirla en el total, por lo que seguramente hasta el próximo martes, día 31 de enero, no se abrirán las propuestas para la calificación de la documentación administrativa contenida en el sobre uno y se procederá a la apertura del sobre dos (propuesta económica, oferta técnica y documentación que permita valorar la documentación de acuerdo con los criterios de adjudicación).
Así pues, de momento ni Choperas, ni Choperitas, ni Lozanos, ni Casas, ni Canoreas, ni Matillas, ni numbers ones alguno, tendrán que ser Serolo, Benítez o los Fontechas, si es que cumplen las exigencias del pliego, claro, los que rijan nuestra plaza durante el siguiente lustro, que no parece vaya a ser muy lustroso; si no, se quedaría el concurso desierto y es posible que la Diputación invitara a participar a alguno de los que hasta ahora no les salían las cuentas. Tiempo al tiempo.

Foto de Carlos Moncín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario