domingo, 18 de diciembre de 2011

"La Montera", de Zaragoza, entrega sus premios 2011


Esta mañana ha tenido lugar en el aula cultural de la plaza de toros de Zaragoza el acto de concesión de los galardones que otorga la Peña Taurina Femenina "La Montera", entidad capitaneada por tres mujeres con mucha voluntad y empuje que cuando se trata de trabajar por la Fiesta son capaces de ponerse al mundo por su Peña.
El acto iba a ser presentado por nuestro amigo Ángel Solís, pero un asunto personal ha hecho que se cayera del cartel y que su puesto fuese ocupado por Pepe Boned, que ha estado realmente extraordinario en su papel de conductor de un acto que por sencillo no dejaba de tener su complejidad al tener que coordinar la labor de intervención de cada uno de los premiados así como glosar muy brevemente los méritos argumentados para ser merecedores de tan importante distinción.


Ellas, María Jesús, Lourdes y Vanesa, organizan todo el tinglado con el único deseo de que tengan un reconocimiento aquellos que, a su juicio, han realizado alguna tarea que pudiera ser destacada dentro del mundo taurino.


Este tipo de actos tienen un denominador común, que no es otro que el poder compartir con gente del toro unos momentos en los cuales es posible hablar de lo que para algunos es una afición y para otros, además, una profesión.



Al acto han acudido los dos novilleros aragoneses que más ilusión están despertando en el aficionado de la Misericordia por la buena temporada que han realizado: Imanol Sánchez, de Pedrola, y Miguel Cuartero, de Figueruelas, lesionado al torear a puerta cerrada y que no pudo ver cumplidos sus deseos de actuar en nuestra capital en la última de la temporada. Junto a ellos ha estado el triunfador absoluto en el coso de Pignatelli dentro de la categoría de novilleros que no es otro que Javier Jiménez, quien ha venido de propio desde Espartinas para recoger el premio.

Como ganaderos estaban premiados Antonio Bañuelos, por haber traído una magnífica corrida de toros estos "pilares" pasados, que ha tenido la delicadeza de desplazarse desde Burgos para estar en el acto de La Montera, y Fernando Cuadri por la gran corrida que presentó en Zaragoza el pasado 15 de octubre y que acaparó todos los premios. Como el ganadero no ha podido venir por encontrarse en Nimes, ha estado estupendamente representado por Dorita Esparcia, Presidenta de la Peña Taurina Femenina la Madroñera.
Por cierto que al finalizar el acto, Antonio Bañuelos se comprometió con nuestros toreros a llevar a cabo un tentadero aragonés en su finca con Imanol y Cuartero, los cuales han abierto unos ojos como platos, y no es para menos.
Como matador de toros hemos compartido espacio con Javier Castaño, premiado por su valor ante la corrida de Cuadri, que venía de haber hecho otro bolo ayer-noche en Villarroya de la Sierra y que ha tenido sentidas palabras para la afición de Zaragoza. Mientras que el aspecto empresarial ha estado cubierto con todo merecimiento por un representante de Toropasión, por su acierto en la organización de los festejos populares en Zaragoza. Asimismo Jesús Arruga ha recogido el premio correspondiente a Juan José Padilla, que como es obvio no ha podido acudir.




En el capítulo de las gentes que nos dedicamos a la información hemos comparecido Salvador Asensio, Director de Radio Ebro y Canal 44, y quien firma estas líneas por la labor desarrollada en este blog.
Al evento han acudido numerosos aficionados como Pilar Zalaya, Alfonso Sánchez y varios miembros de la Peña Taurina de Ateca como Jesús Sanchez, Pilar Delgado, colaboradora de este blog, Pepe Marco y Lola Aldea. La coordinación de sala ha sido llevada a cabo  con absoluto acierto por Manolo Tomé, conserje del inmueble.
Así pues, amigos, hagamos justicia y reconozcamos el trabajo de personas que como las representantes de la Peña La Montera invierten tiempo y seguro que dinero en trabajar por una ilusión que compartimos. Muchas gracias a ellas.

Fotos: Daniela Martínez

5 comentarios:

  1. Lamento mucho no poder haber ido. Asuntos personales me lo han hecho imposible. La Peña Taurina La Montera se merece todo nuestro apoyo.

    Sirva este comentario para trasladar mis felicitaciones a todos los premiados, tú incluido Paco, y a "LA Montera", por tan plausible acto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Paco por tu merecido trofeo y por tus amables palabras. Hemos realizado un pequeño video de la entrega de trofeos que esperamos os guste. Ya sabes: http://planeta-taurino.blogspot.com/
    Adelante "Los toros con Paco Martínez".
    Un abrazo:Peña Taurina "La Montera"

    ResponderEliminar
  3. Por cierto: Antonio Bañuelos ha invitado a un tentadero a "La Montera" y nos ha dicho que llevásemos a los toreros aragoneses que creyésemos conveniente. He de puntualizarlo. Gracias Paco.

    ResponderEliminar
  4. Gracias David, ya comentamos que no podrías venir porque si no seguro que hubieras estado con todos nosotros. Sobre lo que comentas de La Montera, de acuerdo contigo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver el video de La Montera y os lo recomiendo.
    En cuanto a lo del tentadero en lo de Bañuelos, pues eso, toreros aragoneses elegidos por La Montera. Dicho queda.
    Saludos

    ResponderEliminar