miércoles, 28 de diciembre de 2011

Javier Jiménez

Javier Jiménez ejerce el arte de la oratoria
Es un joven torero nacido en Espartinas (Sevilla) con muchos argumentos para ser premiado por la Peña La Montera como triunfador de los novilleros durante la temporada de 2011 en Zaragoza, puesto que ha sido el único espada de los escalafones superior e inferior que ha logrado salir en hombros por la Puerta Grande de la Misericordia. El evento tuvo lugar el 21 de mayo pasado después de haberle cortado dos orejas a un gran novillo de Los Maños que, fue tan bueno, que se le dio la vuelta al ruedo como premio. Aquella tarde anotamos en su haber naturales de mano baja en tandas muy largas, mucho temple con la derecha y una gran estocada.
Después de lo visto en mayo se hizo justicia y Zorita lo colocó el 6 de octubre en la primera de Feria con una novillada de Los Azores, a la que logró cortar una oreja de su tercero tras recibir una cornada en el gemelo que manaba abundantemente. Con la sangre hasta la zapatilla volvió a estar bien con la izquierda , le tragó mucho al novillo y ni se miró la herida hasta cobrar una entera arriba.
Para finalizar la temporada se organizó otra novillada en Zaragoza el día 23 de octubre, con productos de Antonio Sanroman, en la cual se volvió a contar con Javier Jiménez, ya que en tarde del Pilar solo había podido matar un astado por cogida en su primero. Aquel día sus enemigos le dieron pocas opciones, pero aún así recogió ovación  en ambos por su firmeza en la cara del novillo y el acierto con los aceros.
Así pues, merecido premio el recibido por Javier Jiménez por gentileza de La Montera: Tiene valor, lleva largos a los novillos con la izquierda, se templa con la derecha y tiene acierto con la espada. Cuantos con menos viven de esto.

Saludos para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario