domingo, 27 de junio de 2010

La Asociación Cultural Taurina de Ateca visitó la ganadería "La Tahona"


La nueva Asociación Cultural de Ateca se ha desplazado hasta la localidad de El Burgo de Ebro para visitar la ganadería "La Tahona", propiedad de la familia Gallego. Durante una jornada un cuantioso grupo de aficionados procedentes de la localidad ribereña del Jalón ha podido contemplar in situ las tareas cotidianas que se llevan a cabo con las reses bravas, paseando entre los cercados para observar los grupos de vacas madres con sus crías y semental correspondiente, parada de bueyes y añojos, erales, utreros y cuatreños que pastaban tranquilamente sin que nadie les molestase.
La ganadería "La Tahona" lidió el año pasado en Ateca a plena satisfacción de los aficionados, ya que dos de los ejemplares que saltaron al ruedo desarrollaron un juego de nota alta. El grupo de atecanos llegado hasta la finca "Ilusiones" estaba capitaneado por su Presidente Jesús Sánchez, siendo recibido por Manuel Gallego, uno de los ganaderos, que ha explicado a los visitantes que la procedencia de su ganadería era "núñez" y "domecq", vía Espartaco, Joselito y Lagunajanda.

Para este año es muy posible que otro encierro de este hierro vuelva a lidiarse en Ateca, por lo que se espera que de nuevo el resultado ofrecido sea el que los aficionados desean, facilitando el triunfo de sus matadores así como de los espectadores que acudan al festejo.

1 comentario:

  1. Buenas noches Paco , me gustaria ponerme en contacto con usted , por el tema de la nueva Asociacion Cultural de Ateca.

    Atentamente.
    tauro_andorra@yahoo.es
    Comisión Taurina "Haciendo Afición " de Andorra (Teruel)

    ResponderEliminar