lunes, 1 de marzo de 2010

Roberto Bermejo Campeón de Aragón de Longitud y Triple Salto en veteranos





Roberto Bermejo es un torero aragonés que tomó la alternativa en Zaragoza un 11 de octubre de 1984 con Dámaso González de padrino y Ortega Cano como testigo, dando cuenta de un encierro de A. Pérez-Tabernero. Posteriormente y tras considerar que su carrera como matador había concluido, se enfundó el vestido de plata para continuar en la profesión que había elegido, gracias a lo cual se ha ganado el reconocimiento de la afición y el prestigio entre los toreros como consecuencia de su buen hacer, de su conocimiento de la lidia y de su seriedad en la plaza. Actualmente forma a las órdenes de Antonio Ferrera.

Pero Roberto, que ya en su época de juventud practicaba el atletismo, ha seguido manteniendo la forma y matando el gusanillo de la afición, por lo que no es extraño verlo participar en los croses aragoneses de la temporada de invierno con su club, la A.D. Jerónimo Zurita de Zaragoza.

Pero ahora ha dado un paso más, y más largo, puesto que el pasado 23 de enero quedó bicampeón de Aragón en pista cubierta de Veteranos en salto de Longitud, con una marca de 5´18 metros y en Triple Salto en el que logró un registro de 11´19 metros.

Mucho mérito para el torero-atleta al que deseamos cuantiosos éxitos.

4 comentarios:

  1. Y tambien campeon de españa de veteranos en la prueva de triple salto y tercero en salto de longitud semanas despues de aver sido campeon de aragon.

    ResponderEliminar
  2. Dicho queda: Nuestra enhorabuena para Roberto una vez más.

    ResponderEliminar
  3. ya fue un gran atleta en su época infantil en el club arenas y el colegio santo domingo de silos

    ResponderEliminar