miércoles, 10 de marzo de 2010

La Diputación Provincial de Zaragoza organiza el II Congreso Nacional sobre los Toros y el Gobierno local


Durante los próximos días 21 y 22 de abril, la Diputación Provincial de Zaragoza ha organizado, en colaboración con la Asociación de Informadores Taurinos de Aragón (AITA), el II Congreso Nacional sobre Toros y Gobierno Local, por eso, durante dos jornadas tendrán lugar charlas y mesas redondas para debatir sobre la Fiesta Taurina en su versión de Festejos Populares.
Quien asista podrá escuchar y participar sobre el mencionado tema con juristas, informadores taurinos, historiadores y profesionales del mundo del toro en sus diferentes vertientes: Matadores, banderilleros, recortadores... con el fin de reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de unos festejos profundamente enraizados en nuestra cultura popular.
La iniciativa de la Diputación Provincial de Zaragoza para dialogar de toros de manera seria, respetuosa y en libertad debe ser tenida en cuenta, y más ahora donde la demagogia política y populista debate sobre la Fiesta sin conocerla.
En estas Jornadas dos de las Mesas, las dedicadas al aspecto sanitario y al informativo, han sido organizadas por la AITA, que en el transcurso de las mismas entregará su galardón 2008 al matador de toros Manolo Sánchez y del 2009 a Luis Corrales, representante de la Plataforma en Defensa del Aficionado.
Para más información e inscripciones ver www.dpz.es

6 comentarios:

  1. Paco, gracias por la información. A la primera edición no tuve el placer de asistir pero me dijeron que fue realmente interesante.

    Espero poder acudir en esta ocasión para redondear una semana taurina que finalizará con la Feria de San Jorge.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, me agrada tu opinión al respecto. Allí nos veremos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Veo que vas abriendo el cartel, ¿Ya tienes galones de torero antiguo? O bien pasa como con las figuras que echan a uno que no moleste por delante??? jajajaja
    Allí nos veremos, que el Ayto ya ha cursado la inscripción.

    ResponderEliminar
  4. Hombre por antiguo ya podría abrir cartel, pero casi seguro que tienes razón y es para que no moleste.
    Apúntate pronto que no hay muchas plazas

    ResponderEliminar
  5. Sí eso dice Colás que los técnicos de la Institución estiman oportuno que en la Sala solo pueden entrar unas cien personas que peligran los forjados.
    Y yo pregunto en ese caso ¿Que no hay otra sala disponible en todo Zaragoza? Yo podría indicar unas cuantas...

    ResponderEliminar
  6. Sí, que se están barajando otras posibilidades por si la sala de la IFC se quedara pequeña.

    ResponderEliminar