lunes, 3 de septiembre de 2018

La solvencia de Álvaro Lorenzo en Ejea de los Caballeros


FICHA
En tarde soleada y con un tercio del aforo cubierto, se lidió un encierro de Alcurrucén, propiedad de los Hermanos Lozano, procedencia Núñez, parejo de presentación a excepción del sexto, un berrendo en castaño fuera de tipo. Mansos en mayor o menor grado, siendo el tercero el único claro para el triunfo.
Amenizó el festejo la Banda Musical de Rivas, con acierto.

Alberto Álvarez: Ovación en ambos
López Simón: Oreja y silencio tras aviso en los dos
Álvaro Lorenzo: Oreja con aviso y fuerte petición de la segunda, y silencio

Incidencias: López Simón fue volteado en el primero de su lote al confiarse tras entrar a matar.




RESUMEN
Abría cartel Alberto Álvarez que recibió a su primero con temple y oficio. Variado en quites capote a la espalda estuvo firme en el centro del ruedo en el inicio de muleta inventándose la faena ante un toro rajado que no buscaba otra cosa que eludir la pelea. Finaliza de pinchazo y estocada en los blandos que precisa de varios descabellos. 
Al cuarto lo recibe el de La Valareña con una larga cambiada de rodillas para mostrar su disposición y apenas lo castiga en varas para ligar una faena que en el momento crucial se corta como consecuencia de un desafortunado desarme, acabando de pinchazo y media tendida.
Alberto Álvarez ha sido ovacionado en ambos y a buen seguro que este resultado no le satisfará, pues buscaba un triunfo que se le ha negado tras una actuación que en general ha ido de más a menos en la que lo más destacado ha sido su labor capotera y alguna tanda con la derecha sin la ayuda del estoque.

López Simón se ha enfrentado en primer lugar a un toro que tenía nobleza y más transmisión que el que había salido con anterioridad, gracias a lo cual el torero pudo elaborar una faena larga con muchos pases por ambos pitones que no pasó de correcta y que rubricó de entera y descabello. 
El quinto tuvo nobleza pero su mansedumbre hizo que López Simón lo tuviera que perseguir por toda la plaza, poniendo todo de su parte, pero cuya voluntad tuvo poca repercusión en los tendidos.
El de Barajas cortó la oreja de su primero y recibió recado presidencial en ambos como consecuencia del largo metraje de sus actuaciones, algo que debería tratar de evitar y más cuando se ve claramente que las opciones de provecho son nulas.

Álvaro Lorenzo se presentaba en Ejea y se dejó crudo al tercero, a la postre el mejor toro del encierro, y eso permitió que el contenido de su faena, clásica y de trazo largo, llegase al tendido con fuerza y contundencia, demostrando el buen momento por el que atraviesa. Con todo ganado mata tendido y contrario, como consecuencia de haberse atracado de toro y el Presidente considera que su premio no debe ser superior al de una oreja, siendo merecidamente abroncado por ello.
Con el sexto, un toro facado y berrendo en castaño, mansote y fuera de tipo, que derribó al picador y le hizo pasar un quinario a los banderilleros, Lorenzo estuvo firme hasta meter al toro en la muleta a base de consentirle mucho, rematando de pinchazo y entera.
Su actuación ante el tercero fue lo más destacado del
festejo y debió haberle valido para abrir la Puerta Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario