lunes, 1 de junio de 2015

Ríos empresario de Calatayud un año más


Calatayud no es plaza fácil. Atrás quedaron los tiempos en que se ponían trenes para ir a sus corridas de toros en Ferias o la comarca entera se desplazaba a lomos de caballería o en carro con la familia entera a las famosas vaquillas del día 16 de agosto. Ahora los toros en nuestra España tienen mucha competencia de ocio y mucho soplagaitas enfrente que sin ser capaces de hacer algo por los seres humanos a los que aplasta la injusticia, la insolidaridad, el hambre, los abusos y el paro; lanzan proclamas contra los toros sin tener ni idea de la fiesta que atacan a cambio de un puñado de votos.
"Margarita" de Juan José Ceamanos
Así está esto y Calatayud no es una excepción. No va tanta gente a la plaza hogaño y los carteles de antaño con El Cordobés, Espartaco o Paco Ojeda quedaron para las hemerotecas. Ahora hay que trabajar para componer ternas dignas y a precio asequible, y meter a la gente en la plaza. Y no será labor de un año, pero la senda está marcada y se conseguirá. Por eso Ayuntamiento, Patronato e Interpeñas han vuelto a confiar en Ignacio Ríos después de la gestión del año pasado, algo que no suele suceder con los empresarios de Calatayud que están una temporada y salen corriendo hacia la Estación. 
Para este año de carteles no sabemos nada y si sabemos algo no nos parece prudente decirlo. De momento hay empresario y motivos para ir hablando de toros en las terrazas del Paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario