lunes, 2 de marzo de 2015

SENTENCIAS SOBRE LA MISERICORDIA


Hace unos días se han hecho públicas dos sentencias que afectan a la convulsa etapa pasada por la que atravesó la plaza de toros de Zaragoza hace unos años. Una de ellas ve la luz en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia de 26 de febrero de 2015 donde se publica un edicto del Juzgado de Primera Instancia nº 21 de la capital aragonesa referente a la demanda que presentó la Diputación Provincial de Zaragoza contra Servicios Taurinos Serolo en relación con el desahucio al que fue condenada esta empresa, acordando el Juzgado ejecutar la sentencia de 16 de diciembre de 2013 contra Serolo por importe de 572.911,84 euros en concepto de rentas adeudadas, más 3.593,04 hasta desalojo y 90.000 euros más que se fijan provisionalmente en concepto de intereses que pudieran devengarse durante la ejecución, sin perjuicio de su posterior liquidación. Las medidas ejecutivas contra Serolo serán las que resulten procedentes, incluido el embargo de propiedades, por lo que los responsables de la empresa tendrán que manifestar los bienes con que cuentan para cubrir la cuantía de la ejecución.

Por otro lado, el Juzgado Contencioso Administrativo nº 2 de Zaragoza ha emitido una sentencia con fecha 23 de febrero de 2015 desestimando en su totalidad el recurso interpuesto por la empresa Martínez Flamarique SA, es decir, la Casa Chopera, contra el acuerdo del pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza en el que se adjudicaba la gestión de la plaza de toros de la Misericordia para los años 2009, 2010 y 2011, más una posible prórroga de otros dos años a la empresa Taurodelta de su tío y primo los Choperitas, actuales empresarios de Madrid. Se decía en el recurso de los Chopera que ni Taurodelta como empresa ni Roberto Espinosa como gerente tenían la experiencia requerida en el pliego de la Diputación, algo que ha desestimado absolutamente la sentencia, eso sí, exonerando a los Chopera de pagar las costas y dejando una puerta abierta a la interposición de un recurso de apelación en el plazo estipulado.

Con estas dos sentencias parece que se van solucionando todos los recursos que envolvían la gestión de la plaza aragonesa y, además, dando la razón a los servicios jurídicos de la propietaria del coso.
(Crónica emitida en el programa Clarín de RNE el 1-3-2015) http://mvod1.akcdn.rtve.es/resources/TE_SCLARI/mp3/4/3/1425248246734.mp3 
http://www.rtve.es/alacarta/audios/clarin/clarin/3020762/

No hay comentarios:

Publicar un comentario