sábado, 15 de junio de 2013

Imanol Sánchez tomará la aternativa en Calatayud


Será el próximo 9 de septiembre, en la tradicional corrida de toros que se celebra en Calatayud para las Fiestas Patronales de la Virgen de la Peña ante toros de Alcurrucén, con Javier Castaño de maestro de ceremonias y Alberto Aguilar como testigo.

Ateca 2009
Para que tal acontecimiento tenga lugar se dan varias circunstancias: En primer lugar que el torero ya se considera preparado para acceder al doctorado y que el ciclo de corridas del Pilar está a un mes vista de su alternativa y querrá debutar en La Misericordia, algo lógico desde el punto de vista de proyección en su carrera. Además el padre del torero es de Abanto, un pueblo cercano a Calatayud desde donde se desplazan varios aficionados a sus actuaciones y podrá subir la taquilla. Además el coso de Margarita está regido por los Lozano, que venden sus toros de Alcurrucén, y por Alberto García, apoderado del torero, con lo cual todos, de una manera u otra, obtienen su beneficio.
En cuanto al cartel creo que es muy digno y muy atractivo para el público y para Imanol, un novillero de más que justificada afición en su trayectoria novilleril. El padrino será Javier Castaño, un torero cada vez más hecho y a cuyas órdenes actua la cuadrilla de moda en la actualidad, que dio la vuelta al ruedo en el último San Isidro tras la suerte de banderillas, en la que forman David Adalid y Fernando Sánchez con los palos, Marco Galán en la brega y Tito Sandoval con la puya. El cartel lo completa Alberto Aguilar, uno de los triunfadores de Madrid 2013 y los toros de Alcurrucén, encaste Núñez, que pueden servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario