viernes, 8 de julio de 2011

Teruel con trofeos de las rebajas de Don Julio

Hoy se estrenaban como empresarios de Teruel los Lozano en sociedad con el antiguo recortador Alberto García "Langosta" y me imagino que tendrán el corazón partío: Por un lado el éxito en cuanto a trofeos cortados es evidente pero la taquilla no ha funcionado, si bien el cartel de hoy era baratito.
Para el debú de la nueva empresa tras la puerta (y no grande) concedida a Manolo Martín, se han traído unos toritos de Román Sorando muy manejables, de escasa presentación, noblotes, rajadote alguno y buenos quinto y sexto.
El peor lote ha sido para Fandiño, muy puesto toda la tarde, por encima de sus oponentes, sin exquisiteces pero sobrado de punto. Ha toreado muy bien a sus dos toros con el capote y, sin desmoralizarse por lo que tenía enfrente, ha tenido en todo momento ganas de estar delante. Se ha llevado una oreja de cada toro y como en Aragón hace falta cortarle dos al mismo astado, ha tenido que abandonar la Plaza del Ensanche en el coche de San Fernando.
Sergio Cerezos toreaba su segunda corrida de toros como matador en España tras su alternativa en este mismo ruedo, si bien es verdad que hace campaña mejicana, donde se le respeta mucho, e incluso este año peruana, país en el que se ha vestido tres veces de luces y donde logró descerrajar la puerta grande de San Juan de Cajamarca. Hoy en su Teruel ha pechado con un lote mansito pero que dejaba estar. Ha tenido detalles de calidad pero le ha faltado profundidad a su labor. Quiere hacer muchas cosas y alguna de ellas parece que la planifica en el hotel. Se ha encontrado más a gusto por el lado derecho pero le ha faltado contenido a la izquierda y ha estado vibrante con el capote en el quinto. En su toreo se intuyen cosas buenas que sin duda le irán saliendo según vaya toreando y ojalá sean muchas tardes. Hoy de momento ha cortado tres orejas y ha salido a hombros, que de algo le ha de servir.
Cerraba terna el mejicano Juan Pablo Sánchez, colocado en el cartel porque lo apoderan los Lozano. Ha sorteado el mejor lote y no ha pasado de voluntarioso ante dos toros muy nobles. Ha dado muchos muletazos sin gran calidad artística, ha matado con solvencia y a los de Teruel les ha debido de gustar porque lo han obsequiado con trofeos por partida triple y ha acompañado a Cerezos en su salida triunfal por una puerta grande que sonaba a trompetas de mariachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario