viernes, 17 de junio de 2011

Festival en Daroca para el Corpus

El próximo sábado, 25 de junio, tendrá lugar un festival taurino en Daroca a las 18 horas, con 4 novillos de los Hermanos Ozcoz para los espadas Gallo Chico, de Córdoba, al que apodera Ignacio Ríos, y el mallorquín-aragonés Gabriel Pericás, a quien ayuda José Luis Gran "Romito".
Este espectáculo es tradicional en la ciudad de los Corporales desde hace muchos años y tiene lugar en la plaza de toros de La Boca de la Mina, un recinto construido tras decisión municipal tomada por el ayuntamiento en sesión extraordinaria del 6 de febrero de 1949, siendo alcalde D. Adolfo Íñigo Íñigo. El festejo inaugural tendría lugar el jueves 16 de junio de 1949, en el cual se lidiaron tres novillos de la ganadería de D. Gregorio Villa, de Zaragoza, por el novillero Braulio Lausín, hijo de "Gitanillo de Ricla", y el aficionado darocense Víctor Cubel. En las cuadrillas formaron Pepe Montañés, José Jordán "Blanquito" y Antonio García, con Bernardo Galindo como sobresaliente. Lausín cortó orejas y rabo de su segundo, saliendo a hombros; Cubel fue ovacionado y Galindo reconocido en sus intervenciones..
Al domingo siguiente actuó Manolito Cisneros estoqueando un novillo de Villarroel y un grupo de jotas que cerró el acto.


2 comentarios:

  1. Por lo que yo sé este año se celebrará en una portatil. La plaza se ha dañado por culpa de unos desprendimientos.

    Corrochanito

    ResponderEliminar
  2. Si, es verdad, se derrumbó parte del graderío

    ResponderEliminar