miércoles, 23 de marzo de 2011

TAURODELTA emite una nota de prensa

Zaragoza, Marzo de 2011
Nos dirigimos a Ud. para presentarle los carteles y fechas definitivas del primer ciclo de abono de la temporada a desarrollar en nuestra Plaza de Toros de la Misericordia de Zaragoza este 2011, compuesto por 3 corridas de toros, una corrida de rejones, cuatro novilladas picadas y dos novilladas sin caballos, que hacen un total de 10 festejos de abono.
La temporada dará comienzo el 16 de abril con la tradicional corrida-concurso de ganaderías. En ella anunciamos reses de gran variedad de encastes: Concha y Sierra (Vazqueño), Felipe Bartolomé (Santa Coloma-Buendía), Juan Luis Fraile (Graciliano), Adolfo Martín (Albaserrada), Adelaida Rodríguez (Atanasio) y Ganadería de la Reina propiedad de “Joselito” (Vistahermosa-Parladé), que serán lidiados por tres toreros destacados en la pasada feria del Pilar que son especialistas en este tipo de festejos: Javier Castaño, Serafín Marín y el aragonés Alberto Álvarez.
El 17 de abril hemos programado un cartel muy atractivo, con la reaparición en Zaragoza de Juan Mora, torero de gran personalidad que protagonizó el año pasado en las Ventas la tarde más emotiva y brillante del año. Junto a él se anuncian dos jóvenes toreros de la máxima proyección e interés: Morenito de Aranda y Daniel Luque. Esperamos que los toros de Parladé colaboren para poder disfrutar una gran tarde de toros.
El 23 de abril se cierra la feria de San Jorge con una corrida de rejones de la ganadería de Castillejo de Huebra para el espectacular Andy Cartagena, la vuelta de Álvaro Montes tras la tragedia del año anterior haciendo justicia taurina y la presencia del joven calagurritano Sergio Domínguez que destacó el año pasado en nuestra plaza.
Dando cumplimiento al espíritu del pliego y de nuestra oferta, comprometiéndonos al máximo apoyo a los profesionales aragoneses, hemos decidido, aun asumiendo muchos más costes, sustituir una novillada por una corrida de toros, manteniendo el precio de novillada que se celebrará el 8 de mayo. En ella anunciamos a tres toreros aragoneses que apenas han gozado de oportunidades en sus trayectorias. Frente a una corrida de Peñajara, comparecerán en La Misericordia Ricardo Torres, Daniel Cuevas y Carlos Gallego. Ojalá tengan la suerte y la capacidad para aprovechar una oportunidad única que pueda relanzar sus carreras.
Los días 21, 22, 28 y 29 de mayo celebraremos una nueva edición del ciclo “los orígenes de la bravura”, anunciando cuatro novilladas de la máxima variedad: Lozano hermanos- El Cortijillo (Núñez), Concha y Sierra (Vazqueño), Río Grande (Santa Coloma-Alipio) y Vistahermosa-Los Maños (Santa Coloma-Mayoral-Buendía). Frente a ellas, los mejores novilleros del escalafón: Juan del Álamo, Thomas Duffau, López Simón, Víctor Barrio, Adrián de Torres, Mario Alcalde, David Silveti...
Finalizará el primer ciclo con las semifinales del concurso de novilleros sin caballos, los días 24 y 25 de septiembre, donde anunciamos con los Coquillas de Mariano Cifuentes y los Cebada Gago de Torrenueva a seis novilleros de gran proyección que han destacado durante la temporada pasada en otras plazas.

La Feria del Pilar incluirá 9 corridas de toros, 1 corrida de rejones, 2 novilladas picadas y la final del concurso de becerristas. Exiten ya compromisos con las máximas figuras del toreo y contamos, salvo imprevistos, con el compromiso con las ganaderías de Núñez del Cuvillo, Jandilla, Bañuelos, Alcurrucén, Los Bayones, Ana Romero, Cuadri y Prieto de la Cal, junto a alguna otra ganadería que destaque en la temporada.
En deferencia a la fidelidad de los abonados y en un intento de dar ambiente y crear afición, TAURODELTA regalará a cada abonado que adquiera el abono completo de temporada dos entradas para cada una de las novilladas del primer ciclo. Serán por tanto 12 entradas adicionales sin coste alguno en una localidad cercana a la suya, para poder invitar a familiares o amigos a todos esos festejos.
El plazo para renovar los abonos es del 1 al 2 y del 4 al 5 de Abril (rogamos vengan con su tarjeta de abonado y el DNI del titular ó autorización y fotocopia del DNI del abonado en caso de no ser el titular quien lo renueva). Los abonados que abonen la totalidad del importe de sus localidades, recibirán en su domicilio las entradas del segundo ciclo. Para realizar un cambio de abono podrán realizarlo el 6 de abril y el periodo para nuevos abonados será del 7 al 9 de abril. Las entradas sueltas se podrán comprar del 11 al 17 y del 21 al 23 de Abril, y los días 7, 8, 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de Mayo. El pago se podrá realizar, como siempre, en efectivo, tarjeta, transferencia... También le recuerdo que podrá reservar sus entradas en esas mismas fechas, en taquilla, en el teléfono 976 43 86 22, en el fax 976 43 00 51 ó en la dirección de correo electrónico reservaszgz@taurodelta.es. Los horarios de venta en taquilla son de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas. Continuaremos con la venta de localidades sin colas ni esperas. Pueden informarse en el número de teléfono 902 15 00 25 o a través de Internet en www.taquillatoros.com, www.tauroentrada.com ó www.entradastaurinas.com
Esperando que los carteles sean de su agrado, y que la necesaria suerte acompañe a la programación que con tanto interés hemos preparado, quedamos a su disposición para cualquier aclaración que precise y aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo y desearle una Feliz temporada taurina 2011.



5 comentarios:

  1. Paco,

    esa nota de prensa dónde aparece? Supongo que os habrá llegado a los profesionales del medio.

    En la web de TAURODELTA no aparece nada en su sección de "NOTAS DE PRENSA", eso que hoy han publicado otra nota referente a la temporada venteña.

    Entiendo que esta será la carta que nos llegará a los abonados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí David, yo creo que es una nota únicamente para medios informativos y ya no te puedo decir si luego será para los abonados, pero es cierto que en su web hoy no salía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Paco, acabo de llegar a casa y, efectivamente, han mandado tal carta a todos los abonados. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues ya está todo aclarado, a ver si hay tirón y funciona la programación.

    ResponderEliminar