La "Oreja de Oro" que otorga el programa CLARÍN de RNE-Radio 5 Todo Noticias, tiene por filosofía premiar al triunfador de la temporada en cuanto a regularidad se refiere y también el haber tirado del carro de la profesión en el mayor número de tardes posibles. Al final, sus triunfos en Vista Alegre, Sevilla, abriendo la Puerta del Príncipe; en Dax o Zaragoza, así como el haberse dejado anunciar con el hierro santacolomeño de La Quinta han sido los argumentos que los corresponsales y tertulianos han esgrimido para aupar a El Juli al podio de los triunfadores tras lograr un total de 14 puntos de los 23 posibles, de los cuales 12 se corresponden con los votos de los expertos y 2 del público.
En 2º lugar ha quedado Juan Mora por su inolvidable tarde del otoño madrileño en la que cortó tres orejas y toreó como los elegidos. Fue el más votado por el público pero no así por corresponsales y tertulianos. Al final obtuvo 6 puntos de los 23 en juego, de los cuales 3 son de la audiencia y 3 más de los expertos.
El 3º quedó Morante con 3 votos del total de 23, con 1 del respetable y el doble de los periodistas.
Yo personalmente entiendo que si la "Oreja de Oro" no se concede a la tarde más inspirada, pues hubiera ganado Juan Mora de calle; ni al torero de mayor sensibilidad artística como sería el caso de Morante, sino que se está premiando a quien ha sido más regular a lo largo de la temporada, tanto por número de trofeos cortados como por triunfos cosechados en plazas de responsabilidad, El Juli estaba por delante de sus compañeros y así se ha reconocido por mayoría entre corresponsales y tertulianos, por lo tanto sólo queda dar la enhorabuena al ganador así como a los otros dos finalistas.