jueves, 19 de mayo de 2011

Dos interesantes novilladas para el fin de semana del 21 y 22 de mayo en Zaragoza

El sábado próximo se lidiará un encierro en La Misericordia de Los Maños, de encaste santacoloma por vía Pablo Mayoral y Bucaré (Javier Buendía) que se han ganado que los anuncien después de sus exitos en Zaragoza en su nueva etapa. Con esta novillada viene Juan José Varela, 81º del escalafón con 4 tardes toreadas el año pasado y 1 trofeo cortado; Imanol Sánchez, 60º del listado que en 2010 se dejó ver en Zaragoza en dos ocasiones logrando tres ovaciones ante novillos de Torres Gallego y Pilar Martínez cortando un total de 6 orejas en otras tantas funciones toreadas, y Javier Jiménez, de Espartinas, que el año pasado toreó 7 tardes, cortó 11 orejas y 1 rabo quedando 52º del escalafón.



 
 
Seis de estos novillos más dos de sobreros serán lidiados el sábado próximo, día 21, en Zaragoza (Fotos del blog de Los Maños).


Como representante de la casta vazqueña estará la mítica divisa de Concha y Sierra, los célebres toros de la viuda, de origen aragonés por cierto, que consolidaron antigüedad en 1882 y hoy están en poder de José Luis García Palacios. Aquí hay de todo. Abrirá plaza Daniel Morales, que en 2010 toreó solo dos tardes logrando tres orejas, ocupando el puesto 98 del escalafón; le acompañará Alejandro Enríquez, silenciado en la nefasta tarde zaragozana de la novillada de Pilar Martínez de los pilares pasados, que el año pasado quedó en 5º lugar, con 34 tardes toreadas en las que cortó 32 orejas y 2 rabos. Completará cartel Diego Silveti, 14º en el listado con 22 actuaciones y 23 orejas en su haber.

De entre todos estos novillos saldrán seis para lidiarlos en Zaragoza el próximo domingo, día 22 (Fotos del blog Encastes Bravos)

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por citarme. Espero que los novillos demuestren su bravura, necesitamos que estas ganaderias funcionen. Suerte para todos

    ResponderEliminar
  2. Faltaba más, gracias a ti, tuyas son las fotos. Espero, al igual que tu, que salgan bravos los novillos y tengamos buena tarde en Zaragoza y más cuando sabemos que su antigua propietaria, Dª Celsa Fonfrede era de un pueblo de nuestra provincia.
    Saludos

    ResponderEliminar