martes, 3 de mayo de 2011

Esaú Fernández corta dos orejas en la tarde de su alternativa

Hoy se ha lidiado una corrida de El Pilar, de juego variado: Buenos 1º y 6º, encastado el 5º, con genio el 2º y con menos opciones 3º, por mirón, y 4º. Justa de presentación, vareada, estando 1º y 2º anovillados. Los pitones tendían a escobillarse a las primeras de cambio y salvo el toricantano, los otros dos diestros no se han encontrado a gusto pues los toros solían meterse por los adentros buscando a sus matadores.
Morante ha toreado bien a la verónica y ha instrumentado muletazos sueltos, entre ellos alguna trincherilla con enjundia, y poco más. La verdad es que el lote era desagradecido.
El Cid ha tenido que soportar las miradas del 3º y con el encastado 5º, que acudía pronto al cite, no ha llegado a completar faena aunque alguna tanda con la derecha le ha salido limpia. ¡Qué mala suerte hemos tenido con que aprendiera El Cid a torear con la diestra!
El que finalmente se ha llevado el gato al agua, por ilusión y porque le ha tocado un lote de dulce, ha sido Esaú Fernández. Se ha ido en ambos toros a porgayola y ha manejado los percales con soltura. Ya con la franela ha demostrado madurez y mucho temple aún con el pero de quedarse muchas veces fuera de cacho. Ha matado con destreza y ha paseado oreja en cada astado demostrando que es un valor en alza que puede funcionar si mantine la ambición mostrada.

Foto Esaú Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario