domingo, 8 de mayo de 2011

Carlos Gallego se reivindica en Zaragoza ante una más que aceptable corrida de Peñajara


Hoy venían a La Misericordia tres toreros aragoneses que no tenían nada a ganar ni a perder, tiesos del todo en lo profesional, queriendo demostrarle a su público las cualidades toreras que atesoran.
Abría plaza Ricardo Torres que se ha mostrado con oficio en todo momento, salvo con el uso de la tizona. Ganas no le han faltado. Se ha ido a portagayola en el primero, siendo jaleado después a la verónica, pero su descastado enemigo no tenía ni un pase con la roja. El cuarto ha sido otra cosa, noble aunque sin fondo, así que le ha dejado a Torres instrumentarle dos tandas con la derecha que han despertado al respetable. Al final poca cosecha para lo realizado: Silencio y ovación.
Daniel Cuevas, de Alagón, ha tenido una actuación desafortunada que le tiene que hacer pensar si tira hacia un lado o por la calle de en medio. Ha estado desconfiado en sus dos toros, con el parado segundo y con el buen quinto, y eso es mal asunto, pero además es que ha matado muy mal, como sus dos compañeros, por cierto. En lo positivo de su actuación hay que anotar su toreo a la verónica ante ambos enemigos, jugando bien los brazos y realzando su estética.
Carlos Gallego, el torero de Pina de Ebro, se presentaba en Zaragoza y ha sorteado el mejor lote de la tarde: Un tercero rajadito pero con emoción, con el que no ha terminado de estar a gusto, y un noble sobrero salido en sexto lugar con el que ha mostrado rasgos de su mejor tauromaquia, tanto en el toreo con la mano derecha como al natural, logrando alguno con la izquierda de gran belleza. Ha matado mal en ambos y ha recibido sendos recados del Presidente Bentué perdiendo, además, algún trofeo que ya parecía ganado.
En general la corrida ha servido para sacar conclusiones y seguro que a quien le corresponda lo hará. Lo de Peñajara no ha estado mal: Dos toros buenos (5º y 6º), dos regulares (3º y 4º) y dos malos (1º y 2º). Para todos los gustos.
Entre los destacados Roberto Bermejo y El Mene, que se tuvieron que desmonterar tras parear al tercero

Foto: Náyade Moncín en Burladero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario