jueves, 6 de mayo de 2010

Curro Díaz se reivindica en Madrid



Toros desde el sofá

Hoy comenzaba la Feria de San Isidro en Madrid, la Gran Cita para el mundillo taurino; así que, ante la imposibilidad de ir a la capital, quedaba el recurso de la tele desde el sofá con una cervecita fría y unos cacahuetes.

La retransmisión ha estado en su línea habitual y a pesar de ser jueves, la plaza ha registrado una buena entrada, presagio de los llenos que vendrán con las figuras.

  1. Se ha lidiado un encierro de Salvador Domecq, con trapío pero poco fondo, siendo manejables casi todos aunque adolecían de falta de entrega. Se ha devuelto al sexto por inválido y ha saltado al ruedo uno de Navalrosal, mansote pero que ha servido en la muleta.

Sin duda el torero destacado de la tarde ha sido Curro Díaz, llamando de nuevo a la puerta de las empresas, que insisten apostando por toreros mediáticos, cortaorejas y vulgares apadrinados por casas potentes. Hoy el torero de Linares ha dejado para el recuerdo dos verónicas y una media ante el cuarto de pellizcarse. Después el animal ha debido soportar las malas artes de Valle Quinta que en el primer puyazo se ha portado, pero que en el segundo ha sacado la barrena sin cortarse un pelo, molestando al toro.

Pronto se ha visto que por el izquierdo no tenía el domecq ni un pase pero por el derecho era noble aunque un punto soso, así que con la muleta en la derecha Curro ha dado una lección más, toreando despacio, con gusto, relajado y en una tanda casi abandonándose. Todo ha sido de tanta calidad que la gente le ha perdonado que torease un punto despegado y fuera de cacho, así que tras un estoconazo que por sí sólo valía un trofeo, ha paseado la primera oreja del ciclo madrileño. ¿Cuando se darán cuenta los organizadores de ciclos taurinos importantes de la conveniencia de contratar a toreros de calidad para realzar la fiesta?.

Dicho lo anterior, con Juan Bautista y Eduardo Gallo terminamos pronto, pues han hecho lo contrario de lo firmado por Curro Díaz. Vulgares en todos los tercios y por debajo de las pocas condiciones de sus oponentes. Ya se pueden poner las pilas.

3 comentarios:

  1. Vaya tarde ayer en Madrid, Curro Diaz ayer nos volvio a destapar el tarro de las esencias y ademas posiblemente sea la estacoda de feria, sin duda un torero que queremos verlo mas por Madrid.

    ResponderEliminar
  2. A ver cuando se van a enterar algunos que el arte de torear es lo que ayer nos dejó Curro que por ser breve no careció de un profundidad impresionante, verticalidad y desmayo conjugan lo que es el arte en esto del toreo, estas obras de arte serán las que lo salven.

    ResponderEliminar
  3. Cierto. Yo así lo vi también. A Curro no sólo nos gustaría verlo por Madrid sino en todas las ferias, pero tenemos la desgracia de que los empresarios no son aficionados y anteponen sus intereses a los de quienes se sientan en los tendidos. Lo de ayer fue una faena para ponerla en las Escuelas Taurinas. Un gozo haberlo visto.

    ResponderEliminar