sábado, 8 de mayo de 2010

Los toros del frío helaron Madrid



Los toros desde el sofá
Con la mente puesta en "Acelerado", ese magnífico ejemplar que le tocó en suerte o en desgracia a Antonio Ferrera en la última Feria del Pilar de Zaragoza, me senté a ver la 3ª del abono isidril, que ha resultado un petardo en letras de molde. Para empezar, la corrida de Bañuelos no ha pasado entera porque no tenía el trapío suficiente, por lo que ha tenido que ser remendada con dos ejemplares de Osborne que han salido en 2º y 5º lugar de una tarde lluviosa, pese a lo cual los tendidos madrileños se han llenado casi en su totalidad.
Confirmaba alternativa Javier Cortés y por eso abría plaza; para ello le ha tocado un ejemplar noble pero que si se le bajaba la mano besaba el albero, un toro hondo, de bondadoso recorrido pero sin fuerzas. El confirmante le ha instrumentado una serie buena por cada lado quedándose quieto. Ahí quedó todo. Cuando salta al ruedo el sexto la tarde estaba envenenada por completo, el toro parecía que tenía transmisión y el torero se coloca en el sitio adecuado dejandole la muleta siempre bien puesta, pero "el del frío" le aguanta dos tandas por la derecha y al verse vencido se raja, no obstante aún tuvo fuerzas para propinarle al matador una tremenda voltereta al entrar a matar. En general, Javier Cortés ha dejado buenas vibraciones en Madrid por el concepto que tiene, por la verdad con la que se coloca y por cómo muestra la muleta al toro. Se merece contratos.
Uceda Leal, que se ha lucido con dos buenas medias verónicas en el quite al primero de Javier Cortés, se las ha visto con un toro que llevaba el hierro de Osborne y que se acabó pronto, con el que no terminó de estar a gusto. Lo mejor el tremendo volapié con el que lo ha despachado a mejor vida. Ante el desrazado 4º, que sólo recibe un puyazo y embiste andando, poco puede hacer que no sea estar digno.
El Capea era el tercero en discordia. Se ha enfrentado en primer lugar a un ejemplar rebrincado que embestía a regañadientes y de lidia imposible al que liquida de estocada fea. Ante el 5º, el otro de Osborne, que ha sido mal picado por Carlos Pérez, nada pudo hacer ante la sosería de su enemigo, descastado y doblando las manos continuamente, por lo que opta por sellarle el pasaporte y así evitar el enfado del público.
Y van tres, apunten: Salvador Domecq, José Luis Pereda-La Dehesilla y Antonio Bañuelos. A ver mañana los de Dª Dolores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario