lunes, 10 de octubre de 2011

Tres al corral de Núñez Benjumea y un entonado César Jiménez corta una oreja ante un sobrero de los Bayones


Hoy la tarde se nos ha venido abajo por culpa del mal juego de los toros lidiados. Sólo tres han aguantado en el ruedo y además no han servido, estando más tiempo los bueyes en el redondel que los ejemplares anunciados. En su lugar has salido otros tantos astados de Los Bayones, que se han dejado, procedentes de una corrida que compró la empresa para lidiarse como titular y que después se quedó chupando banquillo pero que ya lleva cinco toros lidiados.
A Uceda Leal le han tocado los dos de Núñez Benjumea. El primero blandea en el caballo y es protestado en la muleta, siendo noble pero justo de fuerzas. Tiene su punto de castita y eso le hace embestir aunque sin transmisión. Uceda articula una faena demasiado larga dentro de un conjunto vacío. 
El cuarto se arrancó pronto al caballo y recibe el "reconocimiento" de Pedro Iturralde desde el jaco. El animal resulta rebrincadito, soso y sin clase en la roja y el torero se justifica, que es lo único que puede hacer.

César Jiménez ha iniciado su faena con el primer sobrero de Los Bayones tratándolo con mucha suavidad. Torea despacio y a gusto pero sin emocionar. Con la de comprar cortijos se lo pasa cerca y logra excelentes naturales al ralentí. El toro es blando pero con mucha clase, lo cual permite al diestro pasear la única oreja del festejo.
En quinto lugar salta el segundo sobrero de Los Bayones, bueno y con calidad, al que torea Jiménez con gusto y sin brusquedades, aunque casi siempre descruzado. El toro sirve, a pesar de los cual, al verse podido, se raja y ahí se acaba todo.

Salvador Vega se las ve primero con uno de Núñez Benjumea que se mueve pero embiste rebrincado y sin clase. El torero está ahí, se pone por los dos pitones y en los medios, pero el resultado aporta pocos argumentos.
El de la jota es un tercer sobrero de Los Bayones que no molesta al torero por noblón, blando y soso. Pases y más pases en una labor de menos a más que se entona en su fase final con agrado de parte del público que le pidió la oreja y que Pasamontes con criterio no concedió.

Ficha: Medio aforo cubierto de la 5ª de abono. Tres toros de Núñez Benjumea (1º, 3º y 4º), de mal juego en general, y otros tres como sobreros de Los Bayones (2º, 5º y 6º), de juego aceptable aunque poco motor.
Uceda Leal, de azul pavo y oro: Silencio en ambos con aviso en el primero. Entera y dos descabellos y gran estocada.
César Jiménez, de blanco y oro: Oreja y ovación. Entera trasera y tendida y Pinchazo y estocada caída.
Salvador Vega, de blanco y oro: Silencio y ovación con recado en los dos. Bajonazo y dos descabellos y Trasera tendida.

Incidencias: César Jiménez reprende a su banderillero José Daniel Ruano por tirar a su segundo y ser devuelto a los corrales y al otro lidiador Carlos Casanova por idéntico motivo en el otro toro.
En el quinto se desmonteran Ruano y Arruga por la colocación de los avivadores y Casanova por su labor en la lidia.

Ilustración: "Picadores", de Vicente Arnás

No hay comentarios:

Publicar un comentario