domingo, 10 de octubre de 2010

Vaquillas matinales en Zaragoza



Esta mañana se ha celebrado la segunda sesión de vaquillas en la plaza de Zaragoza, y como ya es habitual han sido retransmitidas por Aragón Televisión, cuyo equipo encabeza Javier Valero y con quien colaboran Víctor Manuel Giménez e Isabel Sauco además de un nutrido grupo de técnicos, reporteros, etc. Cada día sientan a un invitado a su lado para hablar de fiesta y festejos populares y hoy he tenido el placer de compartir espacio con ellos.
Se corrían reses de José Arriazu, ejemplares de casta navarra que pastan en la finca La Estanca de Ablitas (Navarra). Bien presentadas, con mucha caja, trabajadoras y nobles. Sin ensañarse con los cogidos, aunque tres de ellos han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios como consecuencia de golpes y vómitos. Esta ganadería cuenta con muchas cabezas en la finca y ha llegado a lidiar novillos con picadores en Ceret (Francia), bien presentados pero con pocas facilidades en la muleta.
La mañana ha resultado entretenida en general, las vacas han dado su juego y los espectadores también, que se comunicaban con nosotros a traves de los mensajes, gracias a lo cual sabemos que el programa se veía en Aragón, por supuesto, pero también en Malasia y en Quito, desde donde nos han enviado todo su apoyo.
Toda una experiencia el retransmitir en directo un festejo popular, pero sencilla de ejecutar al lado de profesionales y amigos como Javier Valero, Víctor, Isabel y el resto del equipo. No se las pierdan porque además las vuelven a emitir en diferido en sesiones de tarde y noche.



7 comentarios:

  1. Enorabuena por la retransmisión !! Por cierto que esas Arriazu me suenan !! jejej

    ResponderEliminar
  2. Un placer para mí y para el equipo haberte tenido como comentarista Paco. No descartes, que repitas en la feria, que las buenas actuaciones se merecen repetir si queda alguna vacante. La de Manzanares no cogerás, pero alguna de las nuestras...
    Muchas gracias por tu aportación a la mañana.
    Un saludo.
    Víctor Manuel Giménez Remón

    ResponderEliminar
  3. Uncastillero lozano: Gracias por la felicitación, ah, por cierto, esta mañana te habrán echado en falta las de Arriazu, eso que con las ganas no se han quedado, que volteretas han dado unas cuantas.
    Víctor: Gracias también por tus palabras. En la sustitución de Manzanares se me ha adelantado Daniel Luque, pero con vosotros repito cuando querais, pues estar entre amigos es un privilegio (aunque haya que madrugar).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. donde se pueden ver o descargar las mañanas de vaquillas de la feria del pilar 2010 muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. En directo y en diferido en Aragón Televisión. Para descargar me entero y lo cuelgo en el blog.
    Saludos a Villarroya de la Sierra.

    ResponderEliminar
  6. No se pueden descargar, se pueden comprar dirigiéndote a Aragón TV.

    ResponderEliminar
  7. MANOLO PEREZ CAMPEON!!!!!! Una retirada por todo lo alto como tú te mereces!!!
    Tus amig@s Sandra y Josu, un fuerte abrazo. Desde Alfaro!!!!!

    ResponderEliminar